ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película : Man to man


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Reseña de la película : Man to man
Dirigida por Régis Wargnier

Reparto Joseph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Iain Glen más

Géneros Drama, Histórico

Paises Gran Bretaña, África Del Sur, Francia

La película presenta claramente y detalladamente las estrategias metodológicas en las cuales pudimos observar la investigación que el Dr. Jamie realizo cuando encontró una tribu en áfrica la cual contenía rasgos similares a los simios relacionándolo con la Teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin (1859).

Los demás investigadores que participan con el Dr. Jamie no descartan la posibilidad de que sean el eslabón perdido por el cual se embarcaron a este viaje y realizan a toda cosa comprobar su teoría ya presentada y con ello muestran ante la gente una investigación sin fundamentos experimentales así que exhiben a las personas en un zoológico y el Dr. Jamie lo encierran para que este no rechazo a la idea que estos investigadores se aferraron sin antes sustentar con más experimentación sus teorías ya propuestas y convencen a la comunidad científica  y estos al no conocer y no pedir el sustento de su investigación lo creen.

La investigación se desarrolla en el año de 1875 en donde se toma como muestra dos personas a las cuales llama pigmeos en la investigación se intenta explicar la evolución del hombre , creyendo que estos llamados pigmeos son el eslabón perdido. El lugar de investigación era un laboratorio de Irlanda en donde se realizaban estas estudios metodológicos para comprobar y corroborar esta falsa hipótesis que el Dr. Jamie había planteado al atrapar y sacar a estas personas de su contexto y el lugar donde habitaban  la investigación inicia cuando comienzan a realizarse  mediciones de los cerebros y los cráneos de estos , el Dr. Jamie toma como punto de partida una de las ultimas evoluciones del hombre

(neanderthalensis) recordando que es la especia anterior al homo sapiens y con forme las investigación y las metodologías inician comienza a darse cuenta que son hombres pensantes y no la continuidad de la evolución del Hombre.

Los resultados que comienza a ver en la investigación presentada son que los hombres realizan acciones con las cuales el doctor se da cuenta que son personas similares a ellos, solo con, a característica de que estos tienen una forma de comunicarse, actuar, pensar lo que nos lleva a destacar que estos resultados son nulos.

Al descartar la hipótesis de ser eslabones de la evolución del hombre el doctor Jamie comprende que solo son simples personas que con ayuda de una educación del mundo actual comprenden y actúan de la misma manera que los individuos de la época.

La película y las investigaciones llegan a su conclusión cuando Likola el pigmeo queda embarazada y al nacer su hijo se da cuenta y comprueba el Dr. Jamie Dodd que solo eran unas simples personas con una identidad cultural ajena a los investigadores irlandeses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (53.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com