ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA PELICULA RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: Michell Jhonattan Rhomandt Amado

PROGAMA: ADMINISTRACION PÚBLICA TERRITORIAL –ESAP-

SEMESTRE: 9 Semestre

ELECTIVA: SABER PRO

RESEÑA PELICULA RECURSOS HUMANOS

En la actualidad la productividad de una empresa se ve en diversas formas amenazada por la constante competencia y cambios organizacionales que exige el mercado, ya que la producción y la demanda exigen empleados con mayores conocimientos y calificados tanto como los operarios como los administrativos. Estos cambios ponen en riesgo la continuidad de los mismos entrando en una constante competencia y marginando al ser humano viéndolo como solo un instrumento de trabajo.

En la película Recursos Humanos, se plantea un panorama de una empresa que compite por mantener su productividad pasando por encima de las situaciones especiales de cada uno de sus empleados. Esta situación hace que se generen grupos sindicalistas que pelean por los derechos y condiciones mínimas de cada uno de ellos, generando así durante toda la película un entorno de discordialidad que lleva a tomar medidas drásticas para poder entablar diálogos entre directivos y empleados.

Es así como se evidencia que la base de estos problemas se generan con el completo desinterés de la gerencia de entablar canales de comunicación con los empleados, esto hace que la administración al tratar de cumplir con nuevas normas que se establecen a nivel laboral no pueda asumir estos nuevos retos de una forma conjunta, analizando los puntos de vista tanto del empleador como del empleado.

De acuerdo con esto se puede ver que es una situación muy frecuente en empresas de gran tamaño donde al no establecer políticas de trabajo y  considerar los empleados como maquinas que cumplen una tarea, se les ven vulnerados sus derechos fundamentales, situación que  pueden poner en peligro la permanencia de la misma ya que podrá verse inmersa en problemas legales por su incapacidad de ofrecer soluciones de acorde a los nuevos retos que surgen.

Al parecer con lo visto en la película el pasante que realizaba su primer trabajo tuvo el conocimiento y el compromiso social para poder llevar a cabo una buena labor con su gestión a cargo, pero en realidad solo fue aprovechado por parte de la gerencia para poder solo ganar la confianza de algunos empleados y así utilizar información en contra de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com