ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cabaret 1972


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.774 Visitas

Página 1 de 2

El cabaret y la libertad sexual que se respira dentro del mismo vienen a representar el clima de libertades y expresividad cultural existente durante la Republica de Weimar. Con las ya míticas palabras “Wilkommen, bienvenue, welcome…” el maestro de ceremonias del Kit KAt Club (Joel Grey) nos da cada noche la bienvenida al Cabaret, lugar hecho especialmente para olvidar los problemas cotidianos y disfrutar libremente del espectáculo tan cargado de erotismo como extravagante, sin prejuicios morales. El personaje en cuestión interpretado por Joel Gray se convierte en un contrapunto exacerbado con su ironía de la dramática evolución que vive Alemania esos días, así como de otros aspectos que rigen la vida y el amor en el mundo.

Canciones como “Cabaret” “Welcome”, “Two Ladies”, “Money, money”…, con música de John Kander y letra de Fred Ebb han pasado a formar ya parte de las más famosas de la historia del musical, junto con la certera coreografía de Bob Fosse. Los números musicales están vinculados y de hecho aparecen entremezclados con el desarrollo de la historia no sólo ya de los protagonistas sino también de la propia Alemania. Con los espejos que nos proporcionan en los últimos fotogramas de la película una visión deformada del ascenso al poder de los nazis en Alemania, el film de Bob Fosse toma el Cabaret del Kit Kat Club como un reflejo de Weimar en su último año de existencia.

El reparto lo encabeza una Liza Minelli sin la cual hoy no es posible concebir a esa Sally Bowles de vitalidad embriagadora y portentosa voz, todo un torbellino de pasión y de locura por la vida. Una joven norteamericana, primera artista de un cabaret de Berlín que sueña con convertirse algún día en una estrella del cine alemán. También un ser frágil, hija carente de su padre y que teme que ella quizás no signifique nada para nadie. En el extremo opuesto encontramos a Michael York como Brian Roberts, un estudiante británico que acude a Alemania para perfeccionar su alemán. Tímido, comprensivo y sosegado.

La cinta se beneficia de la brillantísima actuación de Joel Grey, único actor que se conservó de la representación teatral, como el maestro de ceremonias del cabaret, quien con su ingenuo manierismo e ironía representa muy bien el absurdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com