ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Crepusculo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  3.116 Palabras (13 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 13

Autor

Stephenie Meyer:

Escritora que nació en Connecticut el 24 de diciembre de 1973, pero a los cuatro años se fue a Phoenix, Arizona. Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah. Se licenció en Filología Inglesa.

Es la segunda de tres hermanas y tres hermanos. Actualmente vive en Phoenix, Arizona, con su esposo y sus tres hijos. Conoció a su marido, Pancho (su verdadero nombre es Christian) a los cuatro años, cuando ya vivía en Phoenix, y se veían cada semana en la Iglesia, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron. Se casaron en 1994 y son padres de tres hijos: Gabe, de ocho años, Seth, de cinco, y Eli, de tres. Pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).

Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.

Apasionada de la literatura, y de la obra de autores tan dispares como Jane Austen, William Shakespeare, Orson Scott Card, y, por supuesto Bram Stoker, ha sabido conjugar en sus novelas una fresca descripción psicológica con historias dirigidas a un público juvenil. La publicación de Crepúsculo en 2005, su deber literario y primer título de la saga vampírica de Forks, le granjeó un reconocimiento a nivel internacional. Le hizo ser elegida por libreros como una de las "autoras más prometedoras del año 2005", en Publisher's Weekly.

Su original, moderna y desenfadada revisión del clásico mito del vampiro tiene ya una legión de admiradores en todo el mundo que, tras la publicación de Luna Nueva en 2006 y Eclipse en 2007, esperan con ansiedad nuevas entregas de la saga.

Meyer dice que la idea para Crepúsculo llegó a ella por medio de un sueño el 2 de junio de 2003, la transcripción de lo que es ahora el capítulo 13 del libro. Después de escribir y editar la novela, firmó un contrato de tres libros con la casa editorial Little, Brown and Company.

Meyer ha dicho que tiene planes para al menos dos libros más del mismo tipo, llamados Breaking Dawn (Rompiendo el amanecer) y Midnight Sun (Sol de Medianoche), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga.

Stephenie afirma no poder escribir sin escuchar música, y algunas de sus fuentes de inspiración son Muse, Linkin Park, My Chemical Romance, Coldplay, Travis y U2.

Estudio en particular de la obra

Resumen

El libro comienza con la llegada de Isabella Swan a Forks. Es una adolescente de diecisiete años que ha vivido siempre con su madre, Renée, en Phoenix. Ésta se ha casado con Phil, un jugador de Béisbol, el cual debe viajar constantemente, cosa que a Bella no le gusta. Decide, por esto, irse a vivir a Forks, donde vive Charlie, su padre, y a quien ve muy poco. No le gusta el ambiente húmedo y nublado de Forks, al igual que a su madre.

Cuando llega, al principio es seria y seca con su padre, el jefe de policía del pequeño pueblo, pero más adelante va cogiendo confianza. Éste le consigue un coche para que pueda desplazarse sin depender de él. Al llegar a la escuela, (en la que Bella llama la atención más de lo que ella querría), conoce a Jessica, Ángela y Mike, quienes se van a convertir en sus amigos. También, el primer día, se fija en un grupo de cinco chicos, todos ellos hermanos pertenecientes a la familia de los Cullen, muy extraños, bellos, pálidos y sin ningún trato social más que con ellos mismos. Bella centra su atención en ellos, y en especial, en Edward Cullen, quien parecía que no tuviera ningún interés en ningún alumno de la escuela. Casualmente, Bella debe sentarse a su lado en la clase de Biología, en la cual lo conoce, a pesar de que la ignora fría y completamente. Edward no aparece en toda la semana siguiente. Cuando vuelve, este misterioso chico la trata con gran amabilidad.

Con el tiempo, Bella comienza a sentirse atraída por Edward. Un día éste la salva de un accidente del que ella no se explica cómo ha podido salir, pero esto hace que aumente más esa atracción. Dejan de hablarse durante más de un mes, ya que él no quería hablar sobre su reacción de salvarla del accidente, hasta que Edward vuelve a dirigirle la palabra, sin poder aún revelarle los numerosos interrogantes que Bella se preguntaba. Empezaron a conocerse, a coger confianza y a ser buenos amigos.

En una excursión con algunos de sus nuevos amigos, Bella conoce a Jacob Black, un chico descendiente de Billy, un buen amigo de Charlie. Jacob desciende de los nativos del pueblo residente, La Push. En una conversación secreta, Jacob le cuenta a Bella una leyenda sobre los fríos (vampiros) y los licántropos (hombres lobo), la cual dice que son enemigos los fríos de los licántropos. Los fríos llegaron hace muchos años y éstos no eran vampiros normales, sino que eran civilizados, refiriéndose a que no cazaban humanos, sólo animales. También cuenta que acordaron que debían estar los fríos lejos de las tierras de los licántropos a cambio de que éstos no iban a delatar a la gente “normal” que ellos eran vampiros, y esas tierras eran La Push. Con esta leyenda, Jacob le dice a Bella que los Cullen son vampiros. A pesar de que Bella queda horrorizada, se da cuenta que está demasiado enamorada de Edward, y, finalmente, decide que no le dará importancia a lo que sea Edward.

Bella le cuenta sus sospechas a Edward, y éste termina confirmándoselo, y Bella se da cuenta del porqué de la extraña y misteriosa actitud del chico.

Edward cree que lo mejor es que se separen, lo cual trata de enfatizar con Bella en variadas ocasiones, a pesar de que a ella pareciera no importarle. Aún así, Bella y Edward empiezan una extraña relación sentimental, por la cual Edward se siente atemorizado, creyendo que puede dañar a Bella. Finalmente, Edward demuestra que sus sentimientos hacia Bella son mutuos.

Bella conoce al resto de la familia Cullen, en la cual son todos vampiros procedentes de distintas familias humanas que para sobrevivir fueron convertidos en vampiros y pasaron a formar parte de las familia de Carlisle y Esme, “los padres”. Jasper,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com