ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Pelicula Con Ganas De Triunfar


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  1.396 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LA PELICULA CON GANAS DE TRIUNFAR

El trama comienza con el profesor JAIME A. ESCALANTE a quien sus amigos le apodaban kimo el cual llega a su nuevo trabajo en el en el colegio GARFIELD en el cual tenía la consigna de impartir clases de ciencias de la computación pero resulta que no tenían computadoras en dicha escuela porque no habían fondos para ese año. También le toca jóvenes problemáticos, rebeldes, delincuentes, que no querían superarse y todo lo tomaban de broma, pero aquel maestro que trabajaba con inmenso amor y ganas de enseñar que soporto incluso hasta que le robaran, también los otros maestros no le daban el apoyo que el necesitaba.

Al pasar los días el maestro se fue ganando el amor, comprensión, atención y respeto de sus alumnos que ya les importaba estudiar y superarse

Luego se encuentra con Raquel Ortega jefa del departamento de matemáticas quien le designa dar clases de matemática. Al empezar a impartir dicha materia se da cuenta el profesor que los alumnos se encuentran rezagados en dicha materia, para lo cual el profesor le pone entusiasmo para que los alumnos aprendan con ejemplos de la vida cotidiana, en seguida se da cuenta que a los alumnos se le podría imponer el cálculo.

Cuando hubo una reunión mencionaron que si el colegio no mejoraba su nivel académico podrían perder su acreditación, pero para eso deseaban puntajes más altos en los exámenes, estos carecían de recursos para implementar los cambios que el distrito demanda.

El profesor ESCALANTE dice que para lograr alcanzar su acreditación se necesita de "GANAS", para lo cual propone que en esa escuela se dé calculo pero los demás profesores no quieren, sin embargo él lo hace.

Entonces el empieza dar clases de cálculo incluidos los días sábados para que sus alumnos estén aptos para aprobar los exámenes A.P. y obtener créditos universitarios.

Los exámenes les tomaban en dos semanas por eso el profesor Escalante fue muy drástico con sus alumnos para que le pongan atención y puedan entender.

Cuando estuvo dando clases de inglés sufrió un ataque al corazón por lo que fue remplazado por el sr. Schloss quien era profesor de música.

Al día siguiente salió del hospital y fue a continuar dando clases a sus alumnos diciendo ¡USTEDES CHICOS SON LOS MEJORES! Los alumnos le decían que él no debería de estar ahí porque tenía que estar en reposos absoluto y el con mucho entusiasmo les contestaba que lo importante era que ellos aprendiera para aprobar los exámenes de A.P.

Finalmente llego el día que tenían que presentarse a los exámenes A.P. en la cual todos los 18 alumnos aprobaron el examen y en agradecimiento al empeño y las ganas con las que su profesor les enseño decidieron otorgarle una placa conmemorativa a JAIME A. ESCALANTE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com