ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Información general de la película The Hundred-Foot Journey (Un viaje de 10 metros)


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  2.142 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Ejecutivo

Información general de la película

The Hundred-Foot Journey  (Un viaje de 10 metros)

Año: 2014

País: Estados Unidos

Género: Comedia dramática

Producida por: Lasse Hallström

Idioma: Inglés, Francés, Hindi

Reparto: Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal y Charlotte Le Bon.

Descripción de la película

Hassan Haji se dedica desde muy joven al mundo de cocina, con su familia tenían un restaurante en su casa en la ciudad de Bombay, India. Todos los días se sentía el olor a curry y a especias por toda la casa. Una inesperada tragedia le empuja a él y a su familia a buscar refugio en Europa, luego de una estadía con poco éxito en Inglaterra empiezan un viaje en busca de un nuevo local para el negocio y una casa en un pueblo de los Alpes franceses.

La llegada de la familia india provoca en los vecinos toda una revolución y más aún con una prestigiosa chef, madame Mallory quien tiene un sofisticado local que se dedica a la hostelería y cuenta con un restaurante “Le Saule Pleureur”. El problema empieza cuando la Familia de Hassan compra la casa que se encuentra justo frente al local de Madame Mallory y lo convierten en un restaurante de comida tradicional hindú,  esta descubre que el joven cocinero tiene dotes maravillosos para la cocina. Esto provoca una guerra entre los dos negocios por conquistar el éxito.

Aporte Individual

Un viaje de 10 metros es una película que al final deja como enseñanza desde mi punto de vista, a luchar por todo aquello que queremos, por más difícil que puedan ponerse las cosas, hay que saber aprovechar los recursos, aprendizajes y oportunidades que se nos van presentando. Que emprender un viaje a un camino desconocido al principio puede resultar un poco intimidante y difícil pero debemos estar abiertos a nuevos cambios y nuevos retos; no siempre lo que está funcionando en el momento para seguir en la misma posición significa que no se pueda trabajar para alcanzar una nueva meta o cumplir un nuevo objetivo para llegar a un punto que aún no conocemos.

En la vida personal y profesional nos encontraremos con personas como madame Mallory que nos hará competencia y somos nosotros quienes decidimos si nos rendimos o damos todo para alcanzar el éxito tal y como lo hizo Hassan y así demostrar que los cambios pueden resultar mejor de lo que esperábamos junto con el trabajo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com