ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EJECUTIVO GENERAL ELECTRIC


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

General Electric fundada en 1878 por Thomas Edison, se convirtió con los años en una compañía que imponía nuevas tendencias de gestión, principalmente en el área de recursos humanos, ya que su enfoque era formar líderes y grandes ejecutivos.

En 1892, Charles Coffin sucedió a Edison como presidente, cargo que ejerció durante 20 años, y que lo hizo ser nombrado en un artículo de Fortune Magazine como “el más grande presidente ejecutivo de todos los tiempos”, ya que sus prácticas tendían a los cambios para el desarrollo de su Recurso Humano.

El siguiente presidente Ralph Cordiner, dirigió la empresa en un tiempo post guerra que generó un crecimiento espectacular en ventas, además de una necesaria diversificación por la demanda de productos a áreas como motores de avión, y tecnología nuclear entre otras. Dentro de sus prácticas encontramos la descentralización de autoridades y responsabilidades, por lo que ahora las exigencias para los directivos eran mayores, por lo que creó la primera Universidad Corporativa invirtiendo en el año de 1956 al rededor de 40 millones de dólares en formación a los mismos, reforzando así su compromiso con la empresa y su desarrollo. Además dentro de su gestión implementó reuniones para valorar evaluaciones individuales, las ambiciones profesionales y planes de sucesión (llamados sesión C), generando motivación y promoción de los empleados.

En 1963 Fred Borsch tomó la posta como presidente incursionando en nuevas diversificaciones de negocio. Para ayudarse creo un staff de personal ejecutivo el cual se situaba en atender asuntos en los niveles medios y altos, y en participar de las sesiones C, para identificar talento directivo.

Sucediendo a Borsch en 1972 estuvo Reg Jones quien propuso formalizar y estructurar la planificación estratégica de 43 unidades de negocio, por lo que las sesiones C quedaron en un segundo plano. Una de sus estrategias fue crear una nueva capa en la estructura siendo esta “el sector” que agruparía varias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com