ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Camino del Guerrero.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 3

El Camino del Guerrero

(Peaceful Warrior)

Película dirigida por Victor Salva en el año 2006

(Este es un ejemplo de síntesis para los reportes de la clase CyC)

1.- Síntesis

La película del Camino del Guerrero es la historia de la transformación del modo de vivir de Dan Millman, un gimnasta que al prepararse para ganar la medalla de oro en las olimpiadas terminó por abandonar el camino tradicional hacia el éxito; e inició un nuevo camino en donde se dio cuenta que el premio mayor que podía conseguir (al ejercitarse diariamente en todo lo que hacía), era la felicidad de poder vivir libre, intensa y plenamente el aquí y ahora, así como es.

Primero descubrió que “Sócrates”, el viejo que se encargaba de una gasolinera, tenía capacidades físicas y mentales extraordinarias: podía dar saltos verticales de más de tres metros y proyectar su imagen a voluntad a centenares de metros de distancia. Después se dio cuenta que también podía inducir a Millman a ver el instante de otra manera o a percibir el pensamiento de sus amigos o hacerlo sentir que estaba viviendo algo cuando sólo lo estaba imaginando.

Como Dan quiso adquirir nuevas capacidades físicas y mentales para ganar las olimpiadas, aceptó seguir el camino señalado por el viejo. Para ello dejó de comer carne, ver televisión, beber alcohol y tener sexo. Para liberarse de sus ataduras y de su orgullo trabajó en el aseo de la gasolinera y del taller. Y a pesar de que comprobó que podía realizar mejor los ejercicios de gimnasia con las recomendaciones de Sócrates (estuvo genial en la demostración del ejercicio sobre el caballo) terminó por abandonar a su guía, porque las experiencias mentales con Sócrates lo trastornaron tanto que tuvo miedo de convertirse en un hombre extraño, sin sentido común. Y peor todavía, por esa misma razón, empezó a tener un pésimo desempeño como gimnasta y eso fue algo que no estuvo dispuesto a soportar ni arriesgar, así que decidió seguir el camino tradicional al éxito.

Millman regresó al camino del guerrero y aprendió más de él, sólo después de que sus recursos anteriores fueron insuficientes para darle una respuesta adecuada a la fractura múltiple de su fémur en un accidente de moto y a sus consecuencias: quedar descalificado como un hombre apto para competir en las olimpiadas. A su regreso al camino del guerrero, decidió sus acciones a partir del resultado liberador de su proceso interior. No sólo se convirtió en un hombre libre, capaz de vivir plenamente el aquí y el ahora, sino que demostró ser un hombre apto para competir en las olimpiadas y pudo así encaminarse a la realización de aquello para lo que había nacido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com