ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino Del Guerrero Resumen


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

Es cuando Socrates le enseña que un guerrero ve la meditación en cada momento que se encuentra, esto puede ser, lavando baños y cargando gasolina y que como DAN tiene tanto orgullo y basura interna, no puede ver lo maravilloso de cada acto. Acto seguido Dan le dice a Sócrates que cuando él obtenga lo que desea, él será feliz, lo que lleva a Dan a volver a su vida pasada y es cuando se le cumple su sueño profético, corre en la moto, se pasa un alto y se estrella destruyendo su pierna derecha en pedacitos y obligándolo a perder todo por lo que había luchado. Para mi esta escena es una de las mejores enseñanzas de la vida, cómo cuando regresamos a nuestra antigua forma de ser, nos destruimos. Si la vida nos está dando mensajes (en el caso de DAN llegaron en sueños) hay que tomar el valor de entrar en nuestro interior y cambiar, evolucionar: aunque nos de terror. realmente no sabemos el cómo la vida nos dará la enseñanza. Cuando Dan conoce a Sócrates, su YO, le está dando todas las posibilidades de dar el salto a su crecimiento espiritual y emocional, en otras palabras, le abre los ojos a las posibilidades de que hay otros caminos y no el que él está tomando que lo está llevando a la autodestrucción, lo que demuestra en ésta escena relatada.

Cuando Dan está en el hospital, le dan la noticia de que no podrá caminar en unos meses y que no podrá hacer gimnasia olímpica. Imagínense para alguien que le ha dedicado cuerpo y alma a ésta práctica el Shock que le puede generar. Le dicen que sus padres están ahí para hablar con él, a lo que el niega su visita, también demostrando cuanta vergüenza tiene por su condición y su autodestrucción.

Las siguientes escenas DAN está deprimido, a penas puede caminar y JOY una amiga que conoció con Sócrates se lo encuentra y le toca el pecho, él le dice que su mano está muy caliente y ella le habla del poder curativo del tacto, a lo que DAN le contesta que lo que se rompió fue la pierna y JOY le dice que ella cree que es sólo el reflejo de su corazón. Ésta escena es una maravilla de la película, nos habla de varias partes, la primera lo alienados que estamos los seres humanos que nos da miedo tocar a otro ser humano y la segunda es cómo se demuestra que el daño físico es sólo un reflejo del daño interno que tenemos.

Otra escena conmovedora es cuando DAN ve sus trofeos y se mira a él en un espejo, implotado, toma su bastón y destruye todos los trofeos. terminando ésta escena se va a una torre a suicidarse, ya que no puede hacer lo que según él nació para hacer. En la torre se encuentra con un DAN oscuro, un DAN que le dice que va a saltar y nadie lo podrá detener. Tienen una pelea y el DAN oscuro termina por caer desde la torre. Simbolismo perfecto de cómo DAN se liberó de su ego.

Siguiente escena, llueve muy fuerte y DAN llega caminando (lo cual es muy importante ya que así llega la primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com