ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Philadelphia


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  405 Visitas

Es la historia de un abogado exitoso, que contrae sida y debido a eso es despedido de su trabajo, en un prestigioso bufete de abogados.

La película es de hace mucho tiempo por lo que vemos que la ignorancia en esos años respecto al sida era mayor a el día de hoy, aunque cabe mencionar que no ha cambiado mucho.

Lo que yo destacaría de la película es el punto que nos encontramos frente a un despido injustificado, y a la discriminación debido a su sexualidad y enfermedad, es un hecho que su derecho a la seguridad social fue violentado ya que al dejar sin trabajo a la persona, hicieron una reducción muy fuerte a su ingreso para vivir. Afortunadamente en la película, se logra la reparación de los daños y perjuicios hechos a su persona, en la realidad pocas veces sucede eso, sin embargo, se han hecho medidas de seguridad social para este tipo de personas discriminadas por su sexualidad y enfermedad, las cuales si se cumplen llegan a ser un alivio para dichas personas.

Es importante mencionar que actualmente estamos en una nueva etapa en la que los derechos humanos intentan tomar un papel más fuerte en la sociedad, ya que ahora la constitución los reconoce y protege de una manera mas solida.

Ojala y con estas nuevas leyes y los tratados internacionales se de protección a todos por igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com