ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sobre Películas Canoa Y Philadelphia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 4

PARÁFRASIS SOBRE LA PELÍCULA: PHILADELPHIA.

ÉTICA.

Andy y su colega Joseph son distinguidos abogados que toman caminos distintos, uno logra entrar a una famosa compañía gracias al respeto y la confianza que genera con sus superiores y el otro consigue su propio programa televisivo jurídico.

El personaje central es Andy, quien oculta un secreto al entrar a la firma. Él es homosexual y tiene SIDA.

Andy es saboteado debido a esto, ya que uno de los jefes tuvo la ligera sospecha de que algo extraño ocurría al ver la mancha morada en la frente de Andy, algo como un moretón peculiar.

Al poco tiempo de ser saboteado, Andy es llevado a una sesión donde se le acomete sobre su error, aunque superase la adversidad y salvara el caso; se le toma como poco fiable para la compañía y es despedido. Andy se percata de la situación, ya que siguen sospechando de sus manchas.

Andy busca un amparo…nadie quiere tomar su caso, ya que muchos creen inferiores a los homosexuales o piensan que perderían su tiempo. El colega Joseph también lo rechaza, pero al poco tiempo siente compasión por él, y confirma el citatorio para la compañía llamada Whyant Wheeler.

En la corte se desinhibe esta disputa…poco a poco se logra aclarar la discriminación que hubo y que la efectividad laboral del demandante fue y es excelente.

Durante el juicio Andy se da cuenta que sus días están contados…su familia y su fiel pareja lo apoyan firmemente.

Andy fue plenamente sincero…y mientras tanto fuera de la corte, siendo esto televisado a nivel nacional, la gente dividida a favor y en contra sobre los derechos de este tipo de gente. Sin embargo, la honestidad fue lo que importó para que Andy ganara el caso y fuera compensado con varios millones de dólares por los diversos daños.

Al borde de su muerte, Andy estaba muy agradecido de que la justicia fuese aplicada, incluso cuenta un chiste sobre abogados especialmente para su colega, el cual a pesar de las críticas siempre pensó en llegar a la verdad, y siempre mantuvo su distancia con los homosexuales, ya que no le agradaban del todo. Unos días antes Andy cantó la Opera Andrea Cherier , la cual habla de la gloria y la vida, lo cual se considera como la parte más emocional de la película, y refleja lo que Andy o cualquier luchador al borde de la muerte pudiese sentir. El espectador de esto fue Joe y él solo lo mira sin conmoverse tanto.

Al final la familia deja ir a su hijo, hermano, pariente, amigo en paz, orgullosamente, ya que no se conformó ni se dejó menospreciar; luchó por vencer los prejuicios de la sociedad, aunque no totalmente, pero dando un paso importante a su libertad.

PARÁFRASIS SOBRE LA PELÍCULA: CANOA.

ÉTICA.

San

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com