ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Violines En El Cielo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

Violines en el cielo.

La vida es un privilegio que pocas personas sabemos apreciar y pocas veces valoramos, es un grande misterio lleno de experiencias, conocimientos, sorpresas y muchas cosas más de las que podamos imaginar, sin embargo la muerte, es un proceso de la vida que no notamos o no queremos afrontar porque no nos agrada aceptar también las cosas que nos causan dolor o tristeza en ese caminar llamado Vida.

Desde que nacemos hemos empezado a luchar por la supervivencia, nuestro desarrollo se basa en el aprendizaje en la superación y en una suma de procesos dolorosos donde afrontamos la pérdida.

En esta bonita película pude apreciar aún más, el sentido de la muerte como parte de la vida ya que como se menciona en la película los seres vivos dependen de la muerte simplemente hablando de los alimentos.

Pero si vemos más allá de la muerte podemos notar que es una perdida, como en muchas de las situaciones que transcurren a lo largo de nuestra vida. Hemos perdido en muchas ocasiones múltiples cosas, situaciones oportunidades e incluso personas, basta con mencionar que desde pequeños sufrimos diversas perdidas la pérdida del apego a nuestra madre la transición de dejar el hogar para ir a la escuela y podemos hablar de muchas otras.

Sin embargo ¿porque nos cuesta tanto trabajo aceptar la muerte? Como se ve en la película tiene mucho que ver en cómo se eduque o inculque a la persona y como afrente las diversas situaciones de perdida en el transcurso de la vida y eso me hace pensar que es como cualquier otro proceso de la misma vida solo que, se nos ha generado un temor un escepticismo místico que afecta nuestra comprensión de la muerte que no es más que un proceso más de la vida.

Algo que pude ver en la película es que para afrontar la perdida es necesario aceptar la misma generar el dolor necesario de la perdida, asumirla para lograr la superación y crecimiento nuestro logrando de esta forma crecer, aprender más de la misma vida haciéndonos más fuertes con mayor conocimiento y unas mejores personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com