ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Yo Soy Sam


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

YO SOY SAM

Sam Dawson es el protagonista de esta historia la cual es muy interesante, él es un hombre con deficiencia mental la cual puede compararse con la inteligencia de un niño de 7 años.

Sam trabaja en una cafetería como mesero, ahí muchos de los clientes lo conocen.

Al comienzo de la historia la mujer de Sam lo abandona dejándolo a el a cargo de su hija recién nacida llamada Lucy.

A pesar de esto este personaje se convierte en una persona responsable y digna de admirar ya que a pesar de su deficiencia y su trabajo, el dedica su tiempo libre a pasar bellos e inigualables momentos con su hija.

Pero Lucy poco a poco comienza a crecer hasta que llega a la edad de 7 años, sucedido esto los problemas para Sam irían creciendo poco a poco, y uno de sus grandes problemas era que su hija sobrepasaba su nivel de inteligencia, por el cual emprende una dura batalla contra ciertas autoridades que dudan de la seguridad y educación que él le puede brindar a su hija por el cual su objetivo es arrebatar de sus manos a Lucy para conseguirle un mejor hogar y asi que ella pueda desarrollarse.

Sam al darse cuenta de lo que estaba pasando decide luchar y busca a una persona que la pueda ayudar en este gran pelea, al final termina recibiendo ayuda de una abogada llamada Rita Harrison.

Al principio Rita asume esto como un caso común, la vida familiar de ella es un desastre, ya que su matrimonio estaba cerca de disolverse y su hijo se sentía muy solo a pesar de tener varias cosas materiales con las cuales se podía entretener.

Al final mientras se realizaba la audiencia el abogado acusador (Turner) le preguntó que si cree que Lucy se merece todo y que si se lo puede ofrecer, Sam se siente acorralado porque sabe que no puede ofrecerle todo y se desespera, mostrando una conducta agresiva. Lucy es llevada con una familia de Acogida para que sea cuidada mientras que su padre puede visitarla pero con horas y días controlados

Rita comienza a cambiar todos estos problemas familiares cuando ve la perseverancia y empeño que pone Sam por recuperar a su hija aunque en fin no logro hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com