ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Soy Sam


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

3. ANÁLISIS DE LAS RELACIONES FAMILIARES

a. ¿cuántas familias aparecen en la película?

Aparecen dos familias la de Sam y la de Rita.

b. ¿a qué etapa generacional pertenecen cada uno de ellos?

- La familia de Sam: moderna.

-La familia de Rita: moderna.

c. ¿qué tipo de relación se establece entre los diferentes miembros de una misma familia?

La relación que se establece entre Sam y Lucy es de total cercanía, confianza y diálogo. Prima el acompañamiento, la tolerancia y el respeto por el otro. La convivencia es sana y armónica.

La relación entre Rita, su esposo y su hijo es de total distanciamiento. No existe diálogo ni tolerancia. La convivencia no es armónica.

d. ¿que tipología/s de familia se corresponderían con la familia/s que aparecen en la película?, ¿se corresponden con los rasgos característicos de la familia actual o más bien los identificarías con otra época, explica por qué?

La familia de Sam es una familia Adaptativa. Sí corresponde con los rasgos característicos de la familia actual porque posee buenas relaciones y comunicación entre padre e hija. Sam es un padre implicado, con la capacidad para afrontar y resolver los conflictos de la convivencia diaria, mediante el pacto y la negociación.

La familia de Rita es una familia conflictiva. Sí corresponde con los rasgos característicos de la familia actual porque este tipo de familia se caracteriza por las malas relaciones entre sus miembros. Se generan conflictos continuos entre ellos.

4. ANÁLISIS DE LAS RELACIONES PADRES-HIJOS

a. Etapa evolutiva en la que se sitúan los padres y rasgos que definen el desarrollo evolutivo de la misma.

Teniendo en cuenta el ciclo evolutivo de la familia, los padres (Sam y Rita), se sitúan en la etapa de escolarización, ya que sus hijos están empezando su vida de colegio e inician la adquisición de nuevas amistades y se amplían las relacione sociales.

b. ¿Qué visión del padre y de la madre en familia transmite la película?

La visión del padre en la familia (Sam), es de un padre comprometido con la educación integral de su hija. Existe una implicación personal y emocional por parte de él, pese a su deficiencia mental.

La visión de la madre en la familia (Rita), es de una madre materialista, que suple las necesidades materiales, pero que no puede llenar las necesidades emocionales de su hijo. No existe “tiempo” para él, debido a sus compromisos laborales.

c. ¿Qué fines se proponen en la educación de los hijos?

Sam: -Asegurar la supervivencia de su hija, su sano crecimiento y socialización.

-Aportar un clima de afecto, apoyo y estímulo.

-Ser transmisor de normas de conductas sociales, aprendizaje de límites y establecimiento de actitudes de empatía, respeto y diálogo tanto en su vida familiar como social.

Rita: -Asegurar la supervivencia de su hijo y su sano crecimiento.

d. ¿Qué diferencias se observan entre sus pautas de conducta y las actuales?

Las pautas de conducta entre los dos tipos de familia son similares a las actuales. No existen diferencias.

e. ¿Cuáles son las repercusiones de las conductas de los padres en los hijos?

La conducta de Sam hace que su hija viva y crezca en un ambiente feliz, donde la principal razón son las relaciones afectivas. La conducta del padre crea en ella actitudes de seguridad, confianza, empatía, respeto y diálogo.

La conducta de Rita hace que su hijo sea un niño solo, aunque materialmente lo tenga todo. Le falta lo principal: El afecto. La conducta de la madre crea en él: Sentimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com