ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buho Y Yo Resumen


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Una ideología que tiene la sociedad es que si uno llega a ser diferente va a ser criticado y, marginado por las personas. Y es algo que se ha marcado mucho en Guatemala, si alguien observa que una persona está teniendo éxito, y está actuando diferente (haciendo las cosas bien), se llega a criticar y buscar las cosas negativas de esta persona.

Gracias a las personas que han sido diferentes, se han tenido grandes avances o buenos aportes en la sociedad, ese tipo de personas son las que se deben imitar, luchas por ser diferentes. Pero ¿Por qué las personas actúan de esa manera? Parte de la cultura, la manera en que las personas se forman en la familia, y otros factores que influyen.

Ahora la pregunta es ¿Es bueno ser diferente? Realmente no se tiene una respuesta firme para esta pregunta, pero se debe tener claro, que si uno va a ser diferentes para buscar algo bueno, y no se deja atrás principios, valores puede que sea una buena opción y es una buena herramienta.

Con el libro del búho que no podía ulular, existen varias lecciones que, a pesar que son simples y fáciles de asimilar, pocas personas las llegan a aplicar en la vida diaria. Pero si se debe tener un cambio y aplicar estas lecciones, se tendrá que hacer poco a poco, para poder acoplar la forma de vivir de cada persona y las lecciones a aplicar.

El segundo cuento es acerca de una cuclilla, que ante la crítica de una ardilla, decide abandonar su tradicional canto para imitar el de otra ave. Buscando a los mejores pájaros cantores de la naturaleza en busca de un nuevo sonido que se adapte a ella y sea del agrado de todos. Durante este proceso, se va entristeciendo cada vez más, porque aunque aprende nuevos cantos, ninguno lo siente como suyo. Hasta que le hablan de una extraña ave australiana que puede imitar cualquier sonido. Emocionada, la busca. El ave lira, imita muchos sonidos para ella. Entonces sí que la cuclilla se deprime, porque reconoce que ella no es capaz de imitar tan perfectamente. El ave lira, compasiva, le revela que su vida en realidad es muy triste, porque ninguno de los cantos ni los ruidos que es capaz de copiar, es realmente suyo. Luego, la lleva a ver en una casa un reloj cucú, demostrándole que hay muchas personas a las que les gusta su canto. Este relato nos enseña a aceptarnos tal cual somos, viviendo felices y agradecidos por los dones que hemos recibido.

En el cuento dela mariposa más pequeña. Nace una mariposa muy pequeña, la mas pequeña del mundo que vive intensamente el primer día de su vida, ya que por un error, piensa que será el último. Así en un solo día, se enamora, hace amigos, conoce muchos lugares, y decide amar a todos los seres del mundo, pues no quiere desperdiciar su tiempo con el odio.

Creo que la mariposa tuvo mucha razón al querer disfrutar del tiempo que le quedaba de vida y valorar todas las oportunidades que tenia en ese momento.

Por último, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com