ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película tiempos modernos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  1.484 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de la película tiempos modernos

La   película tiempos modernos de charles Chaplin, de manera cómica aborda la crítica de la forma de vida y la características de la sociedad de inicios del siglo XX justo después del boom de la revolución industrial   y como modifico   la forma de vivir de muchas personas, sobre todo la clase baja o personas más humildes.

Aborda de manera muy gráfica, su crítica sobre el
 fortalecimiento de la sociedad industrializada. El mensaje es muy claro cuando la imagen del rebaño de ovejas y después la conglomeración de personas tratando de pasar a la estación de un ferrocarril , comparaciones que se solían hacer solo con la iglesia, pero la revolución también social, dio lugar a que las personas debieran de modificar su estilo de vida para sobrevivir. Charlot, como protagonista, empleado de una fábrica, nos muestra como por la necesidad de producción, se olvidaron y dejaron de lado la comodidad de las personas que trabajan en la fábrica, su salud, etc.

Opinión personal

Particularmente creo que las nuevas metodologías de producción, junto con la novedad del capitalismo, fueron en principio tomadas con una intención o ideal, erróneos, es decir, en principio ya que la ganancia y la producción en masa eran el objetivo y prioridad sin importar el bienestar de los trabajadores y su beneficio.
Refleja las miserias que pasaban los desempleados y que el hombre solo era un mero instrumento para accionar las maquinas, perdiendo cada vez más la creatividad en el trabajo y por consiguiente un empobrecimiento de la persona. Esto queda muy bien reflejado en las acciones de desapego del trabajo de Chaplin (Charlot) ya que no tenía ninguna motivación para seguir trabajando, lo único que le incito a seguir adelante fue la idea de comprar una casa y formar una familia. La película hace un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la gran depresión, con los problemas sociales que ya habían después de la segunda guerra mundial, donde existía ya un mundo destruido por las de la misma, hace una crítica al sistema económico post segunda guerra mundial, directamente a la sociedad industrial, ya que en ese entonces era de prioridad reconstruir el mundo después de las dos guerras mas demoledoras para la sociedad en general, sobretodo en el ámbito económico, es entonces cuando comenzaron a utilizar al hombre laboralmente hasta convertirlo en un dispositivo mas de las maquinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com