ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del circo de mariposas


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  3.404 Visitas

Página 1 de 3

CIRCO MARIPOSAS

Trata de que en un circo que tienen en exhibición a una persona sin brazos ni piernas llamado Will, el dueño de ese circo lo hacía llamar “fenómeno que ni Dios lo quiso”, Will sentía tristeza y vergüenza, estaba acomplejado consigo mismo, y la gente sentía pena como también miedo,  le lanzaban tomates y se burlaban de él, ese mismo día conoció al  Sr. Méndez, dueño del Circo Mariposas, lo cual decide irse al Circo mariposas, al estar ahí se da cuenta que no es un circo cualquiera, sino que muestra habilidades de sus integrantes, había trapecista (poppy) que era un anciano, una mujer con habilidades para los trapecios con telas, el hombre más fuerte del mundo entre otros, el dueño de aquel circo no quería que Will esté en las funciones, porque no quería exhibirlo como un fenómeno  como lo hacia el otro circo, sino quería mostrarlo al mundo lo que es en realidad, con algún talento y por lo que realmente es.  Un día necesitaba ayuda para poder pasar parte del lago, nadie le brindo ayuda asique el solo pudo y supo salir de esa situación, nado, algo que ni el sabia, asique en ese momento el sr. Mendez decidió incorporarlo al circo para que la gente viera lo que el hace. Recién en ese momento el se sintió bien consigo mismo.

¿Cómo se sentía Will cuando en dueño del antiguo circo lo presentaba como “fenómeno”?

Will era una persona que no estaba contento de sí mismo, era claro el por qué, creo que una persona sin brazo ni piernas se siente igual o peor que Will, al decirle fenómeno lo daña aun mas, el sentía vergüenza, estaba acomplejado.

¿Valores y antivalores?

Se demostró amor por lo que hacían  los miembros del circo, Esperanza, el respeto, igualdad, comprensión, valentía Los anti valores: egoísmo, tristeza, discriminación,  agresividad, etc…

[pic 1]

Opinión…

Sinceramente, me conmovió ver la película el día miércoles, soy muy sensible, y capto el dolor o ciertos momentos de la película y me conmueve, por la razón que “Will” a pesar de su dificultades, el seguía siendo una persona buena, sensible, que a pesar de que otras personas no sabían valorarlo y solo se burlaban de él, el nunca se vio un acto de odio con ellos, supo salir adelante, descubrió sus habilidades con perseverancia y tiempo, gran persona dentro y fuera de la película.

Nick Vujicic

[pic 2]

Una hombre, actualmente con dos hijos y una hermosa esposa, al comenzar su vida, en niño intento suicidarse pero pensó en sus padres en la tristeza q él iba a ocasionar con ese acto, porque el sabia que a pesar que él no está bien o feliz con su cuerpo, sus padres sí, lo amaban tal y como es. Poco a poco el entendía el porqué Dios lo creo así, con el tiempo se acepto como es, empezó a ver la vida de una manera diferente, se hiso seguidor de Dios, hiso conferencias, ayudas, contando su vida, el siempre tuvo el apoyo de sus padres, amigos y empezó a tener ciertas habilidades que algunas personas no las tienen, sabe surfear, nadar, jugar futbol, entre otras cosas, aprendió a valorarse como persona, a valorar lo que tiene, aprendió a amarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (214.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com