ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rob Zombie


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

Rob Zombie nacido Robert Bartleh Cummings (12 de enero de 1965) es un músico de metal, director de cine y escritor estadounidense.1 Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música por componer canciones con cierta "tenebrosidad" característica de él. Rob Zombie es más conocido como el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie. En años recientes se ha establecido como solista y director. Su carrera de director comenzó con las cintas de terror, House of 1000 Corpses, y su secuela The Devil's Rejects, lanzada el 22 de julio de 2005.

Sus comienzos[editar]

Rob Zombie nació con el nombre Robert Bartleh Cummings el 12 de enero de 1965 en Haverhill, Massachusetts).2 Como sus padres trabajaban en una feria, Rob y su hermano Michael crecieron en la ruta, y ambos compartían intereses por la contracultura, las películas clase B, las películas del oeste y los cómics de fantasía. Esto probablemente los ayudó a definir sus gustos musicales. Rob Zombie ha sido por mucho tiempo fanático de Alice Cooper, Judas Priest, Ramones, Black Sabbath y muchos otros. Los estilos de estos músicos continúan siendo una fuerte influencia para él hasta la actualidad.

Ambos hermanos fueron al colegio, pero Rob lo abandonó para perseguir ideas diferentes. Rob comienza a trabajar como técnico de Pee Wee's Playhouse. Fue durante este período cuando conoció al que sería su futura compañera de banda en White Zombie, Sean Yseult.

White Zombie (1985-1998)[editar]

Véase White Zombie.

Carrera solista (1998-presente)[editar]

En 1996, Rob Zombie colaboró con su ídolo Alice Cooper en la canción “Hands of Death (Burn Baby Burn)”. Fue el primer trabajo de Rob Zombie fuera de su banda. La canción fue nominada a un Grammy como Mejor Interpretación de Metal, pero perdió con Nine Inch Nails y su canción "Happiness in Slavery".

Rob Zombie formó su propia banda solista en 1998. John Tempesta (baterista) vino directamente de White Zombie, y tocó junto a Mike Riggs en guitarra y Blasko (Rob Nicholson) en bajo. Ellos grabaron y lanzaron el álbum debut de Rob, "Hellbilly Deluxe" en 1998. Rob Zombie realizó una larga gira para promocionar este disco, lanzando "American Made Music to Strip By" en 1999, un álbum de remixes de Hellbilly Deluxe.

El siguiente lanzamiento de Rob Zombie, “The Sinister Urge” en el 2001 fue producido otra vez por Scott Humphrey. Contiene los sencillos "Never Gonna Stop (The Red Red Kroovy)", "Feel So Numb" y "Demon Speeding". Aunque el álbum todavía mantenía un sonido fuerte y pesado, era más experimental que el disco anterior.

Rob lanza su primer disco de grandes éxitos, “Past, Present & Future” en 2003, conteniendo éxitos solistas y de White Zombie. También incluye una nueva canción ("Pussy Liquor"), covers ("Brick House" de The Commodores y "Blitzkrieg Bop" de The Ramones) y canciones inéditas ("Two-Lane Blacktop" y "Girl on Fire").

Después de la gira mundial 2002-2003, Mike Riggs y John Tempesta dejan Rob Zombie para formar una banda similar, Scum Of The Earth. Esto pone en espera la realización de otra gira y la salida del nuevo disco.

En 2005, Rob Zombie retorna a la música reclutando al guitarrista de Marilyn Manson, John 5 y al baterista de Alice Cooper, Tommy Clufetos. Junto a Blasko y Humphrey grabaron su tercer disco “Educated Horses” en el año 2006. En cuanto a su estilo, “Educated Horses” es el disco más experimental de Rob. En contraste con el sonido metalero de los primeros dos álbumes, este tiene un sonido más cercano al Metal alternativo.

Si bien Blasko tocó en el álbum, él no estuvo en la posterior gira del disco, ya que abandonó la banda para tocar con Ozzy Osbourne. Para reemplazarlo Rob llamó a Piggy D. de Wednesday 13. Recientemente, Ozzy terminó su gira, y Blasko dijo que quería volver a tocar con Zombie.

En el 2006 participó en el primer VH1 Rock Honors, haciendo un homenaje a Kiss cantando "God of Thunder" junto a: Scott Ian, Slash, Tommy Lee, Gilby Clarke y la super leyenda del rock Ace Frehley.

Hellbilly Deluxe 2[editar]

Zombie publicó una actualización en su página web diciendo: "Bueno, por primera vez se ha escrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com