ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rojo Como El Cielo


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Sinopsis: En la Toscana de los años 70, el pequeño Mirco de 10 años es un gran aficionado al cine, pero a causa de un desafortunado accidente pierde la vista y la ley le considera un incapacitado para acceder a la escuela pública, por lo que sus padres se ven obligados a enviarlo a una institución. Allí, el niño encuentra un viejo grabador de bobina abierta y descubre que sólo con la utilización de los sonidos puede crear cuentos de hadas. A pesar de que la gente en el Instituto intenta hacerle desistir de su afición, Mirco irá convenciendo a otros niños ciegos para descubrir sus propios talentos.

Esta linda historia nos cuenta como Mirco a pesar de las dificultades de haber perdido la vista, puede enfrentarse a los obstáculos que esta “nueva vida” le propone. Nos deja una linda lección de vida, de cómo enfrentar ese obstáculo, como salir adelante, como desarrollar los otros sentidos que tenemos y que a veces dejamos de lado.

Que bella la parte cuando “Felice”, su amigo no vidente, le pregunta cómo eran los colores y el empieza a describirlos, jamás se me hubiera ocurrido describirlo de la forma que Mirco lo hizo, porque al verlo para mí el color Marrón es el marrón, no es áspero como la corteza del árbol como lo describía Mirco. También es muy linda la parte que él y “Francesca” tocan sus rostros y escuchan sus voces, y pueden darse cuenta si una persona es linda o fea, no necesitan de la visión. El “maestro” que importante resulta en esta historia para Mirco, ya que él es el que lo alienta y motiva a desarrollar ese magnífico talento que tiene, el de realizar maravillosas historias con los sonidos cotidianos y que están a su alrededor.

Me parece una historia muy interesante para trabajar con los alumnos, ya que deja un mensaje muy alentador a que cada niño persiga su sueño y luche por lo que quiere lograr; además para que se den cuenta que a pesar de las dificultades que la vida nos propone siempre se puede salir adelante si uno se lo propone.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com