ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rojo Como El Cielo


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

ROJO

COMO EL CIELO

La pelicula cuenta la vida de un niño italiano que por lo que transcurre y se observa en los primeros minutos de la cinta muestra que Mirco es un ser lleno de vida y energía, que tiene un gusto sobre el cine y un niño que no se queda sin dudas y le gusta conocer todo lo que lo rodea. En un descuido o imprudencia este provoca un accidente con un rifle que le causa una ceguera que se convierte en algo más severo; pues al principio lo que podía percibir con su poca vista eran sombras o siluetas de lo que lo rodeaba.

Dado que su capacidad no le permitía acudir a una escuela primaria normal, los doctores deciden enviarlo a una escuela especial para niños con ceguera; puesto que en escuelas normales no podía ser aceptado. Al principio este se torna en un estado de ánimo un poco apático y abnegado con su situación, ya que él sentía que no pertenecía a ellos dado que su ceguera no era muy avanzada y él decía que si podía ver. En una parte de la pelicula se observa como este mantiene una plática con uno de los internos de ese instituto llamado Feliccio quien hace una pregunta a Mirco sobre que si él podía ver; a lo que este contesta que si, comenzando con una seria de preguntas sobre cómo eran los colores y Mirco siempre contestaba con cosas de la naturaleza que hacían referencia al color y dándole ejemplos a Feliccio para aclarar sus dudas , aquí se muestra como una persona que tuvo la capacidad de ver durante unos años se enfrente con el que no pudo ver nada desde el día de su nacimiento, aclarando hasta con las texturas de las cosas las dudas de Feliccio sobre los colores.

Mirco se aferraba a no querer aceptar su ceguera y pensar que como durante un tiempo el si tenía su sentido de la vista completamente; lo hacía que pusiera rebeldía hacia el aprendizaje que tenían los ciegos. Aquí es donde se desarrolla después todo, sobre como el crea sus imágenes con el audio pues este ya tenía conciencia y recuerdo de cómo eran las cosas. En una de las tareas que encarga el maestro sobre el cambio en las estaciones del año, Mirco se adentra a representar eso con sonidos que se encontraban a su alcance como los ruidos de las hojas de los arboles, del viento, el agua de la regadera, ruidos de trastes, sonidos de pájaros y hasta con la ayuda de su amigo Feliccio represento este a los sonidos que emite una abeja. La dinámica que desarrollo para mostrarles a los demás niños como eran los cambios representados con sonidos no fue bien recibido por el director de la escuela pero para el maestro le pareció que era una buena idea de mostrar a los demás que las cosas tenían vida y no simplemente eran una tabla de braille.

Después este desgraciadamente va perdiendo completamente su sentido de la vista pues ya las sombras o la poca luz que podía percibir desaparece por completo a lo que lo lleva a una depresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com