ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SELLO (Cortometraje) Escaleta


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

SELLO

(Cortometraje)

Escaleta

Por: José Mauricio Quiceno Agudelo

  1. INT. COLEGIO. SALÓN DE CLASE. DÍA

Dayro (13) está sentado en un pupitre de la primera hilera. Muerde su lápiz mientras mira hacia su derecha, donde tres filas de pupitres lo separan de Samuel, un niño de doce años que se encuentra guardando sus libretas y hablando con Vanessa (12). Dayro no escucha la conversación, pero frunce su ceño y muerde con vehemencia su lápiz. Samuel y Vanessa ríen y Vanessa saca de su morral un afiche. Samuel lo abre y vemos que la imagen es de un joven artista de música. Samuel se alegra y le da un abrazo a Vanesa.  Se escucha la voz de la profesora advirtiendo a Dayro sobre la tarea que casi siempre escribe incompleta. Dayro la ignora y se precipita hacia la salida del salón, donde Samuel y Vanessa están a punto de salir. Dayro empuja a Samuel y lo mira por encima del hombro con rabia. Samuel y Vanessa se miran extrañados pero se ríen ante lo irracional de la escena. Se oye el timbre del colegio y la algarabía de los estudiantes.

  1. INT. SALA DE CASA DAYRO. NOCHE

Samuel está sentado mirando fijamente hacia su frente, mientras muerde un trozo de pan y bebe gaseosa negra de un vaso transparente. Una luz titilante se posa en su rostro mientras se escucha las risas de Víctor y Marleny, sus padres de 35 años ambos. Marleny carga a un bebé de 8 meses y al igual que Víctor, comen pan con gaseosa. Ven un programa de televisión donde abordan un caso de un travesti que es acusado de conquistar a los esposos de tres mujeres. Víctor se burla del travesti y lo insulta por su condición, mientras advierte a su familia de lo mucho que detesta a los travestis. Dayro observa el programa y se ríe con sus padres.

  1. EXT. PATIO DE COLEGIO. DÍA

Yeins, Nestor y Dayro están parados mirando el panorama del recreo escolar. Yeins observa venir a Tatiana de 13 años. Yeins camina hacia ella, la toma del brazo e intenta darle un beso. Tatiana le propina una bofetada a Yeins y se va. Dayro y Nestor se burlan de Yeins. Dayro se percata de Samuel y Vanessa quienes al otro lado del patio juegan al “Seco Maraco Seco” (juego de palmadas). Los tres chicos miran con desagrado a Samuel y a Vanessa. Dayro se aleja de su grupo y camina con firmeza hacia Samuel y Vanessa. Se atraviesa entre el juego, interrumpiendo las palmadas y el canto, y empuja a Samuel. Samuel intenta reclamarle pero su amiga lo detiene.

Dayro se queda con Yeins y Nestor en otro punto del patio. Dayro oye una vocecita que le murmura algo y se esconde tras un muro. Luego identifica que la voz le dice “El papá de Dayro es marica”. Dayro identifica a Sebas, un niño de siete años que cursa segundo de primaria. Dayro intenta perseguirlo pero no lo alcanza.

  1. INT. CASA DE DAYRO. NOCHE.

Dayro intenta comer  de un plato de arroz, el cual mira con desagrado. Juega con la cuchara, mientras Marleny, con el bebé cargado, insiste en que coma. Se escucha abrir la puerta, y su madre se pone de pie con prisa. Se escucha una discusión entre Marleny y Víctor, quien acaba de llegar ebrio. La discusión es acalorada y Samuel mira hacia atrás, y luego continúa mirando su plato el cual no quiere comer. Su madre regresa a la cena, y golpea a Samuel con su mano, al verlo que no come.

  1. EXT. CANCHA DE DEPORTES. COLEGIO. DÍA.

Todos los compañeritos de colegio corren alrededor de la cancha. Dayro corre de último demostrando desgano. Samuel encabeza el ejercicio y el profesor lo anima a continuar con su rendimiento. Dayro mira correr a Samuel, y se atraviesa la cancha, hasta llegar al lado del chico. Dayro acelera su trote y hace zancadilla a Samuel, quien cae estrepitosamente al suelo. Todos los niños se ríen, se escucha un pito fuerte y el profesor se acerca a auxiliarlo, mientras Dayro mira con satisfacción la escena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com