ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCALETA DE RADIO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 7

ESCALETA

DE RADIO

Programa: EL ARRABAL

Productor Gabriela Schelmmer

Guionista: Ariadna Rojo

Locutor principal: Ricardo Corrales

Locutor 2: Kinnereth Figueroa

Locutor 3: Dulce Gutierrez

Locutor 4: Mayra Rosas

Locutor 5: Diana Briones

Locutor 6: Ariadna Rojo

Empresa: EL ARRABAL

Campaña: Programa de radio

Periodo: Lunes 3, Octubre 2016

Versión

V1RC: Locución principal

V2KF: "LA CHANKLA"

V3DG: "GARRITAS FASHION"

V4MR: "TÍPICO DE UN MEXICANO"

V5DB:  "LA PURA VERDURA"

V6AR: "LA CHILANGA BANDA"

No.

Bloque

Locución

INDICADORES OPERADOR

Control

INDICACIONES LOCUTOR

Parcial

Total

1

Técnico de Sonido: Cortinilla inicio de programa

10 “

2

Fx: Canción de Celso Piña "Cumbia sobre el río "

RICARDO

V1RC: ¡Muy buenas... tengan todos ustedes! Comunidad IMP, gracias por acompañarnos en nuestro segundo programa "El Arrabal"

Como pueden ver, ya estamos en fechas donde nos encanta subirnos al mame de los disfraces, porque hoy en día, éstas celebraciones han perdido su sentido real y ahora es un pretexto más de consumismo, fiesta, cotorreo, etc... pero bueno tampoco digo que éste mal. El cotorreo siempre será chido.

Pero un poquito más adelante platicaremos de esto, mientras tanto vayamos con nuestra primer sección y regresamos.

Yo soy Ricardo Corrales y esto... esto es "El Arrabal" Bandera.

30"

3

CORTINILLA

KINNERETH

V2KF: Bienvenidos a la chankla, hoy les traigo la recomendación de un espectáculo buenísimo el cual no se pueden perder, es el espectáculo de la llorona en el desierto de los leones, Esta temporada de Día de Muertos, se presentará la Llorona en el Desierto de los Leones,  una puesta en escena  que te pondrá a temblar de tanto terror. Te contamos detalles de esta obra que se presentará del 30 de octubre al 7 de noviembre a las 6:30 y el precio es de $150 por persona.

Reservaciones zemproducciones@gmail.com

4

Fx

RICARDO

V1RC: Que tranza bandera, ya regresamos con el rico suave para seguir echando el coto.

Hace unos momentos hablábamos sobre el mame que se genera en éstas fechas pero también es un punto importante la parte de la economía en éstos días.

Yo veo que cada año, el gobierno le invierte más baro a eventos, está chido porque es cultura, pero la pregunta que a veces nos hacemos o al menos yo, es... ¿Qué tan bueno es esto en realidad? ¿Realmente es una buena inversión del gobierno, para aumentar la visita extranjera que generé dinero principalmente al turismo en México?

Seguimos con esto más adelante.

Manda a la siguiente sección.

5

CORTINILLA

DULCE

V3DG: Buenas noches queridos radio escuchas hoy les voy a hablar de como decorar con en el motivo de día de muertos, como se sabe  ya estamos en estas fechas  de día de muertos , Halloween y a veces no se nos ocurre como decorar ,sin tanto dinero.

Para empezar necesitamos velas blancas la cantidad depende de cuentas quieras utilizar, crayolas del color que te guste recomendable roja negra o morada,  clavos, y encendedor se empieza por poner la vela blanca en un lugar donde no se mueva posteriormente se saca la crayola y se comienza a quemar la crayola sobre la vela blanca.

6

RICARDO

V1RC: Seguimos aquí en EL ARRABAL banda, hablando de día de muertos y todo el relajo que vivimos en esos días, me acorde del fin de semana. Un tremendo desmother con la gente, el transporte, el comercio, todo. La people se pone chuky y heavy. Y no manches, vez cada personaje en el metro que no manches, ya no sabes si es mejor su realidad o el disfraz, somos cagados, lo siento pero es la neta. Es típico de nosotros, de los mexicanos ¿o no May?.

7

CORTINILLA

Imagen 1 "Disfraces típicos"

Imagen 2 "Harley Queen y The Joker"

Imagen 3 "Clásicos"

MAYRA

V4MR: Hablando de la temporada de Halloween y día de muertos hoy traigo un tema típico de cada año, que son los disfraces.


Como sabemos en estas fechas todos andamos buscando disfraz y cosa por el estilo entonces hice una recopilación de los disfraces típicos y lo típico que hacemos.


Los disfraces típicos son los que ya conocemos como el de bruja, vampiros, hombres lobo, diablo, las catrinas, la llorona, de araña y sin dejar atrás el de calabaza, que bien no han pasado de moda pero tampoco son tan usuales como cuando íbamos a la primaria era el festival del día de muertos, tenías que ir disfrazado y debía ser el mejor para ganar el concurso de disfraces, pero siempre debe pasar algo que hace que no todo salga bien, típico tu mamá escoge el peor disfraz o te maquilla como panda y cuando ves el de tu compañero o compañera ya valió todo.

Y bueno lo de ahora es otra onda ya que nos sacamos cada disfraz que no bueno hay unos que si son originales pero hay otros que ni al caso y también están los disfraces de los típicos personajes de películas que se ponen de moda y los niños quieren ir disfrazados así.

Como el de este año es de Harley Queen y Joker que son los más esperados según yo pero también escogen superhéroes, piratas, Harry potter o su princesa favorita, también el de los pokemon y ninguno de estos tiene que ver con el Halloween o el día de muertos.


Si quieren personajes ahí están los clásicos de las pelis de terror como Freddy Krueger, chuky, los payasos ya no porque los golpean o si ya se quieren ver muy a la moda y no caer en lo típico clásico pues de zombies.


Y bueno pues eso es todo y espero que compartan con nosotros en la página de Facebook EL ARRABAL cual ha sido su típico disfraz

 

RICARDO

V1RC: Seguimos en el Arrabal bandera. Y continuando con nuestro tema; mucho se ha hablado de que México invierte 33 millones de pesos en difusión de Día de Muertos.

El gobierno de México ha invertido 33 millones de pesos (mdp) en las celebración del Día de Muertos que tiene que ver con el desfile que se realizará el próximo 29 de octubre en la Ciudad de México, así como en la promoción nacional e internacional de la tradición, señaló el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

"Es parte de la promoción que estamos haciendo a través de redes sociales, de medios de comunicación, de revistas especializadas. Lo que estamos haciendo es que un evento tan nuestro lo usemos como un elemento de promoción y mercadotecnia", dijo de la Madrid en conferencia de prensa.

La derrama económica por concepto de turistas hospedados en hoteles cercanos al desfile y actividades que se realizarán en esta fecha se estima en 963 millones de pesos que equivale a 52.1 millones de dólares.

Es un chinguerisimo de baro que por su puesto gobierno nos guarda para que no nos lo roben. JAJAJA

Seguimos, esto es EL ARRABAL

IMPROVIZACIÓN

PROPAGANDA MORGAN

20"

CORTINILA

Fx: Música : Mega Francesita (DJ Kbz@, DJ Axelito) - DesGraciadas

DIANA

V5DB: No a todos se les da alburear. Hay quien nació para esto y otros más lo aprendieron en el camino. Pero si no eres de los ninguno de estos y eres el unico que se queda de baboso cuando tus compañeros de trabajo, escuela o celda comienzan con el duelo verbal, te dejamosunos apropiados albures de estas fechas de difun- tos cortecia de nuestro cientifico Benito Camelo.

Quisiera ser tumba para enterrar el muerto.

O cuando vas a un verolio y ves a la viuda necesita compañia, para aliviar su pena : Estoy más tieso que el difunto.

Es impresionante como una tilde puede cambiar tooodo el significado de una palabra. Por ejem- plo “está es del vervo estar y ”esta” es la que te comes.

RICARDO

V1RC: Ya estamos de retache bandera, seguimos en EL ARRABAL. Ya estamos en la recta final y me gustaria darles estos datos. Topen:

El desfile, que estará inspirado en la película "Spectre", dió inicio a las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia al cual se estimaba la visita de 165,250 turistas, de los cuales 132,135 son nacionales y 32,115 extranjeros, sepa si llegaron a esas cifras.

Estará dividido por tres segmentos, el primero, reflejará la época prehispánica de la tradición y su origen. El segundo, reunirá elementos visuales de la tradición del México virreinal. Mientras que Pa´l Panteón, es el tercer elemento del desfile que está coordinado por el Consejo de Promoción Turística que sintetiza el culto a la muerte y su celebración en México.

Participarán 1,028 voluntarios, 33 marionetas, un carro alegórico y cinco grupos musicales.

El secretario de Turismo señaló que se creó un micrositio para difundir lo que sucede en Cozumel, Chiapas y Oaxaca en el Día de Muertos.

En lo que va de este año, México ha recibido 23 millones de visitantes, es decir un 9% más con respecto a 2015, lo cual representa 13,324 millones de dólares.

En el país, el turismo representa 8% del Producto Interno Bruto, Y genera 9 millones de mexicanos de manera directa e indirecta, de los cuales 60% son mujeres. Es la tercera fuente generadora de divisas neta después del sector automotriz y las remesas.

Entre tanto número, solo puedo decir que México es un país muy rico en cultura, aunque le entremos duro al mame, al desmadre y al chupe, siempre tenemos esa actitud alegre y hacer cuanta estupidez se nos ocurra porque asi es el mexicano. Ocurrente...

SIGUIENTE SECCIÓN

PUBLICIDAD

20"

CORTINILLA

ARIADNA

V7AR: AR1: ¡Qué trampi pandilla! ¿Cómo están?.

Espero que anden chingon. Sean bienvenidos a “La Chilanga Banda”

Antes que los diálogos, me atrevería a decir que la música es uno de los elementos más relevantes de una película. Desde tiempos remotos, ha jugado un papel esencial exaltando las emociones de los actores y causando un sinfín de reacciones en el público que quedan marcadas en la historia. Nosferatu, The Phantom of The Opera y The Cabinet of Dr. Caligari son solo algunos ejemplos de aquellas películas de la época del cine mudo que se valieron del esencial papel de la música para dar vida a cada imagen proyectada, fue la primer manera de evocar sentimientos y provocar reacciones, miedo, terror, angustia y suspenso a través del sonido y su composición antes del auge del cine con diálogos sincronizados conocido como sonoro.

En la historia del cine hay un sinfín de sonidos y temas que asociamos a ciertas películas que serán recordadas por siglos; y particularmente en el género del horrorhay películas que no podrían existir sin su score, mismo que les ha valido premios y más importante aún, un lugar en la memoria del espectador que perdurará por siempre.

Aquí les presento algunos de los mejores y más recordados scores de películas de horror /terror de todos los tiempos:

1.- Halloween – John Carpenter

2.- Psycho – Bernard Herrmann

3.- Jaws – John Williams

4.- The Omen – Jerry Goldsmith

5.- The Shining – Wendy Carlos y Rachel Elkind

PUBLICIDAD

20"

RICARDO

Despedida del programa:

Bueno bandera esto fue todo por hoy. Espero hayan cotorreado muy chido con nosotros. Esto fue El Arrabal, yo soy Ricardo Corrales, hasta la próxima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (136.1 Kb)   docx (301 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com