ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTESIS PELICULA LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Síntesis  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

                 

TRABAJO

“LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”

MATERIA

ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO

PROFESORA

LIC, PAOLA BARRAGÁN

ALUMNA

MADELIN JIMENEZ TORAL

GRADO

4° CUATRIMESTRE

25 de Mayo del 2016

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS (PELICULA)

Esta película está basada en el tipo de escuela tradicional, donde el conocimiento absoluto lo tenía el profesor, y era implantado en el cerebro de los alumnos, sin permitirles elegir o pensar.

Un día llega un nuevo profesor a la Escuela, un hombre joven que llega con nuevas ideas y técnicas de conocimiento.

Una de las técnicas que ocupó y que impactó a los alumnos fue su forma de hablarles, y de hacer cosas completamente diferentes.

El primer día de clase, el profesor, entró al salón y paso de un lado al otro, sin decir una palabra, eso causó la atención de los alumnos, regresó y les dijo, síganme, ellos lo siguieron, y les empezó a decir que observaran las fotografías de los alumnos de las generaciones pasadas, les dijo que se preguntaran que es lo que los alumnos de las fotos querían, sus sueños, sus anhelos. Les empezó a decir, que ellos soñaran y que no abandonaran sus sueños.

Eso para ellos fue un impulso para empezar a despertar, para arriesgarse, para tomar decisiones y aprender a decir no, luchando por su libertad.

Empezaron a mostrar interés por la poesía, ya que el profesor les conto sobre la sociedad de los poetas muertos en el que él pertenecía en su juventud, los motivó a leer y escribir poesía ya que para él era una manera de mostrar la pasión por la vida, por el amor, etc.

Al paso de la película El profesor, fue una guía y un impulso para que los alumnos lucharan por su libertad de pensamiento, de elección, y eso llevo, a que se enfrentaran ante sus padres y la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com