ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

La sociedad de los poetas muertos: eran apasionados por la poesía que sentían mas que un gusto al recitar poemas, que se reunían a recitar poetas que admiraban medianoche y en ocasiones creaban poemas de sus propios pensamientos y sentimientos

Neil Perry: podría ser considerado el líder del grupo de compañeros. Siempre de buen humor y optimista. Estudiará medicina, aunque le gusta la poesía y actuar en teatro. Sueña con ser actor y consigue actuar en “Sueño de una noche de verano”, a pesar de la oposición de su padre. Es decir, en un principio Neil se limitaba a acatar las normas que su padre le imponía. Era muy responsable y buen alumno.

El Sr. Perry, padre de Neil. hombre de carácter implacable, ejerce una autoridad absoluta sobre su familia, es quien decide y determina la vida de su hijo. Es un hombre estricto, colérico, terminante y con creencias firmes, con poca capacidad de empatía y busca controlar a su hijo de forma autoritaria y al no lograrlo, lo manipula despertando en el sentimientos de culpa por diversas razones, una de ellas "el sacrificio de los padres por su hijo". Definitivamente es equívoca su forma de acercamiento a Neil, lo que desarrolla en éste actitudes extremas. Lo rescatable de este personaje es que considera hacer lo correcto en la educación de su hijo: ha elegido lo mejor para él. Al descubrir el suicidio de Neil se derrumba, lo que demuestra su amor de padre, siempre manifestado de forma errónea y llevado al extremo fatal.

Knox Overstreet. Interviene como el joven romántico de la Sociedad de los Poetas Muertos, se enamora de una chica inalcanzable y comprometida con otro chico. Perseverante en sus propósitos, no cesa hasta lograrlos. Es optimista y alegre, buscador de alternativas, si las cosas no salen de acuerdo a lo que se ha propuesto continúa con sus intentos, tornándose testarudo y en ocasiones es un tanto despreocupado.

Charlie Dalton. Aventurado y rebelde, un chico determinado, indiscreto, impulsivo y rebasa los límites con facilidad, bastante despreocupado. En su intervención como miembro de la Sociedad, rompe los límites de la discreción y pierde los objetivos hacia los que se encamina el grupo, lleva mujeres que no pertenecen al grupo, ni a la escuela, quienes se interesan en lo absoluto en el tema de la poesía. Se atreve a desafiar a las autoridades abiertamente y provoca que se descubra la sociedad. Lo muy rescatable de este personaje es que es fiel a sus convicciones y al grupo a pesar de su imprudencia.

Richard Cameron: Es el Judas de la historia. Quien al final traiciona a los otros para salvaguardar sus intereses y es quien acusa al profesor de culpable. Es un chico inseguro, sin creatividad, sigue completamente las órdenes que recibe y se muestra confundido para tomar su propia iniciativa. Temeroso de las autoridades y por ello sucumbe fácilmente. Coincido con este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com