ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sala de la casa de Capuleto


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        Ciclo escolar 2019 – 2020

BACHILLERATO UNIVERSITARIO

LITERATURA

Reseña

5° C

No. De lista: 25

Rodríguez Pérez Luz Aranza

COMENTARIOS:

[pic 2][pic 3][pic 4]

Calificación:                                    a 14 de agosto de 2019[pic 5]

ESCENA III

Sala de la casa de Capuleto

La escena se desarrolla en la casa de los Capuleto, donde se encontraban la señora de Capuleto, el ama y Julieta. La señora le pregunta al ama por su hija y entonces Julieta entra a la habitación. Inicialmente la señora de Capuleto quería tener una plática a solas con su hija, pero al percatarse de que esta tiene ya una edad razonable, permite que el ama se quede a escuchar eso tan importante que la señora quería consultar con su hija.

Al mencionar la edad de Julieta, el ama comienza a hablar sobre su fallecida hija, la cual era de la misma edad de Julieta, empieza a recordar una anécdota de su hija, Julieta y de su también fallecido esposo, contando que un día su hija se cayó y se golpeó en la frente y su padre acudió a ayudarla y él le hace una pregunta a Julieta, a lo que contesta con un “sí”. El ama menciona que ese día es imposible de olvidar. Al final de la historia, la señora de Capuleto retoma el tema importante que es el casamiento de Julieta, le cuestiona sobre el gusto que tiene por contraer matrimonio, ya que ella a su edad ya estaba casada. Al perecer es un tema al cual Julieta no le da mucha importancia, entonces su madre le habla sobre el joven Paris y él al ser un buen chico posiblemente llama la atención de Julieta.

Finalmente el criado interrumpe la plática para informar que los invitados al festín que prepararon para esa noche estaban llegando y tenían que ir a recibirlos.

PERSONAJES:

  • Señora de Capuleto
  • Ama
  • Julieta
  • Criado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com