ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salomón Narváez


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

La historia comienza con la narración de Salomón Narváez acerca del suceso que considera uno de los mejores y más felices de su vida, el descubrimiento de Ulises.

Salomón tenía una columna en unperiódico llamada "Enroque" que hablaba acerca del ajedrez, torneos, estrategias así como también dejaba problemas para que sus lectores los solucionaran. Él sabía que casi nadie leía su columna, asíque el día que Ulises le escribió se encontraba realmente impresionado, no solo por el hecho de recibir correspondencia, si no porque el problema que resolvió, lo resolvió de una forma diferente a laseñalada en el libro de respuestas. Salomón decidió probar a este muchacho, así que ponía problemas alterados para que el muchacho los solucionara. Después decide ir a visitar al prodigio de ajedrez, sellevó una gran sorpresa al encontrarse a un niño de 14 años, que resultaba ser aquel que respondía los problemas.

Estaba claro que Ulises resolvía los problemas solo por diversión y que no leinteresaba el ajedrez, pero Salomón sabía que él tenía un don, y no se rindió hasta convencerlo de ser participe en el mundo del ajedrez.

Salomón se dedicó a investigar que era lo que le gustaba a Ulisespara así tener por lo menos un medio para acercarlo al ajedrez, Ulises, como todo muchacho de 14 años, tenía algo que le interesaba, en este caso era una niña llamada Marina Iturralde.

Salomón llegóal acuerdo que este le ayudaría a Ulises a conquistar a Marina (con la ayuda de su hijo Alan) con la condición de que jugara ajedrez.

Alan se muda a casa de Ulises, e incluso entra a su

escuelabajo el seudónimo de "Julia", así como también

disfrazado de mujer.

Mientras que Salomón tiene grandes planes para Ulises, lo primero que hizo fue llevarlo a jugar en Chapultepec, donde dejo de serun incógnito. Ulises de verdad era un genio para el ajedrez, pero su único motor era Marina.

Alan, guió a Ulises en su conquista, lo obligó a dejar de ser tímido y ayudarla con matemáticas..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com