ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccionar una secuencia del film Babel. Proceder a su análisis denotativo. Recordar que además de los planos deberán consignar movimientos de cámara y sonidos.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 3

Consigna 1

Seleccionar una secuencia del film Babel. Proceder a su análisis denotativo. Recordar que además de los planos deberán consignar movimientos de cámara y sonidos.

Haciendo un paneo general de BABEL podemos afirmar que predominan los primeros y primerísimos planos en las distintas secuencias de la película, que aparentan ser aisladas pero que en realidad están entrelazadas conformando una trama singular. Hay muchas líneas curvas que denotan movimientos, muchos movimientos de cámaras otorgando dinamismo a la película, y la mirada, en la mayoría de las tomas, está dirigida al cuadrante central.

Durante el transcurso del minuto 20’ de la misma podemos observar que en la secuencia de imágenes en medio plano las colegialas japonesas, con la limitante de habla, están disputando un partido de volley ball contra un rival de la misma condición.

En esa escena denotamos los siguientes códigos / movimientos sonoros:

Habla: exclamación de alegría de colegialas al festejar un punto conseguido.

Lexical: insultó al árbitro acompañado de señas obsenas; el pitido del árbitro y la consecuente tarjeta roja indicando la expulsión de la jugadora.

Indicial: piques de pelotas, aplausos, silbatos, gritos; todo nos conduce a pensar en una jornada deportiva.

En ella también denotamos los siguientes códigos / movimientos de cámara:

Forma histórica: el voleyball representa uno de los deportes contemporáneos por excelencia en los niveles medios y superiores del país nipón.

Color: da un sentido diurno predominando los colores cálidos, claros. El color azul y blanco representan la pureza de la juventud.

Textura: en todo momento, dentro del salón, se busca resaltar las figuras de las jugadoras por sobre el fondo (tribunas, piso, árbitros, cancha en sí)

Encuadre: hace foco a la colegiala que generó los disturbios por la protesta del punto, quedando en un segundo plano las compañeras de su equipo

Consigna 2

Relacionar la secuencia elegida con una problemática áulica. Puede ser didáctica, pedagógica, bibliográfica o ficcional.

Los sordomudos en la escuela de enseñanza común

Los establecimientos educativos comunes, paulatinamente, integran a alumnos con capacidades diferentes, procurando de esta manera reducir las barreras que, por su condición impiden o dificultan el acceso, a la participación del aprendizaje escolarizado por ser más vulnerables o desfavorecidos.

La educación inclusiva de alumnos sordos mudos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com