ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexopudor Y Lagrimas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

ARGUMENTO

3. ¿Cuál es la historia que presenta la obra?

La historia de una pareja Carlos y Ana que tienen problemas, ya que Carlos vive en su mundo y Ana es una mujer que quiere estar con él en intimidad, pero Carlos pone como excusa su trabajo como escritor, cuando de pronto aparece Tomas un amigo de Ana y Carlos que llega de viaje y se queda a vivir con ellos., Ana y Carlos discuten por sus diferencias en el sexo, Ana aprovecha que no está Carlos para tener relaciones con Tomas pero de pronto entra Carlos y se da cuenta de la infidelidad y decide votar a Tomas de su casa, pero Tomas lo convence de que no tiene donde quedarse y Carlos decide dejarlo vivir en su casa .Ana toma la decisión de irse de la casa ,para irse a vivir con su vecina Andrea .

Paralelamente Miguel y Andrea viven su propia crisis de pareja, Miguel es un mujeriego y machista Andrea le reclama eso, Miguel quiere ir a su fiesta de trabajo pero Andrea se opone a ir con el si no le dice donde ha estado, hay comienza los conflictos, Miguel se encuentra con María una ex de su juventud, María acaba de llegar de viaje Miguel le ofrece su departamento para quedarse, Andrea esta celosa porque miguel le pone más atención a María. Miguel decide irse de la casa para ir a vivir a la casa de Carlos.

Se han vuelto dos bandos de hombres y de mujeres cada uno opina como son cada género, hay se dan cuenta que tan indiferentes y egoístas han sido, pasa el tiempo y Miguel vuelve a su departamento pero Andrea decide no volver con él por el daño que le causo, María decide volver a viajar dejando a Miguel solo . Carlos decide que Tomas se debe de ir de su departamento, Ana y Carlos deciden intentarlo de nuevo porque sienten que no todo está perdido que todavía queda en ellos algo de amor y que sus diferencias no son tan grandes como para separase.

C. OPINIÓN PERSONAL

4. Recursos Técnicos

• ¿Qué fue los que más te llamó la atención de la escenografía y por qué?

Que fue una escenografía simple pero sirvió para entender el lugar donde se desenvolvían los personajes. Las puertas al aire y una pared imaginaria que dividía los departamentos.

• ¿Qué fue los que más te llamó la atención de la utilería y por qué?

Me llamo la atención los sillones porque cumplían varias funciones como mesa cuando se ponen a comer Ana y tomas, y también como cama, porque hay también tienen relaciones sexuales Ana y tomas.

• ¿Qué fue los que más te llamó la atención del vestuario y por qué?

Me llamo la atención el vestuario de María ya que era diferente a los demás muy informal y algo hippie

• ¿Qué fue los que más te llamó la atención de la música y por qué?

Que ponía la música correcta para la ocasión, tenía música que te conectaba con la escena.

• ¿Qué otro recurso técnico te llamó la atención y porqué?

Las luces porque enfocaban a la persona cuando esta hablaba, también cuando apagaban una parte, para enfocarse en la escena principal y dejar sin luz a la segunda escena.

5. Personajes

• ¿Qué personaje te llamó más la atención y por qué?

Me llamo la atención Miguel por su carácter fuerte y agresivo. Su forma de ver el mundo machista talvez porqué me sentí identificado con el personaje en alguna parte de mi vida. Me llamo la atención porque al final se queda solo sin el amor de Andrea y María

.

6. Crítica General de la obra

• ¿Qué opinión te merece la obra y por qué?

Es una buena obra que atreves de la comedia toca temas serios como el machismo, la soledad, los sueños no realizados, los amores que nos hacen daño, el dominio de una persona sobre otra, la infidelidad. Y que cuando una relación está demasiado dañada es mejor apartarse como lo hiso Andrea.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt