ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shakespeare enamorado


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Hoy en este ensayo sobre la película de literatura vamos a hablar de los diversos problemas que hubo en la película y los discutiremos en su relación con la vida actual, pero antes un pequeño de resumen de lo que pasa en la película.

La película comienza con William estaba deprimido porque lo había dejado, entonces su amigo lo convence para que escriba una obra y ganar dinero, entonces Will empieza a escribir, al momento de las audiciones, se encuentra con Thomas Kent que lo impresiono, Will lo siguió, y encontró a una bella mujer llamada Viola, que se acababa de comprometer con Lord Weslex, a Will no le importó y trato de hablar con ella por medio de Thomas Kent, hasta que Will descubre que Kent era Viola, entonces empiezan a salir y todo sigue su determinado curso, hasta que Lord Weslex empieza a separar a Viola de Will y el día que se van a casar, Viola escapa y actúa en la obra de Will.

Desarrollo.

Hay varios temas en la película, como son:

-El teatro Isabelino.

-Derechos de las mujeres.

-Época Isabelina, entre otras.

-El teatro isabelino:

El teatro en esa época se llamó a si por la reina Isabel I, ella se encargaba de ver las obras y aprobarlas, el teatro era caracterizado porque era comedia, en la película, Will fue la primera que creó que no era todo comedia, sino que era drama, y que mostraba el amor verdadero entre las personas, ya que como todos eran hombres, no había un verdadero amor.

El teatro actual:

Hoy en día hay una gran variedad de tipos de obras, como son la comedia, la drama y la tragedia, sin duda Romeo y Julieta fue de gran inspiración para más obras asi, después de esa época el teatro tuvo su época dorada.

-Derechos de las mujeres:

En es época las mujeres no tenían ni voz ni voto, salvo la reina, por eso en la película, cuando Lord Weslex habla con los padres de Viola, ellos sin consultarla primero, deciden su futuro, cuando Viola conoce a Will se enamora y decide ir en contra de sus padres, ella decide seguir a su corazón.

Actualmente:

Hoy en día eso ha disminuido mucho, con todos los movimientos feministas, las mujeres han adquirido respeto, voz y voto, aunque todavía hay regiones de varios países donde los padres pactan el matrimonio de sus hijas, esto ya no es tan común como hace siglos.

-Época Isabelina

Fue una época muy famosa en Inglaterra, caracterizada por los grandes problemas que hubo con las prostitución, los crímenes y la gran pobreza que hubo en esa época.

Conclusión.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com