ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si eres un apasionado de los lenguajes visuales y de la historia de América Latina


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Si eres un apasionado de los lenguajes visuales y de la historia de América Latina, no te puedes perder esta increíble exposición que el museo Amparo nos presenta. En esta exposición se reúnen 71 artistas de 11 países de América Latina y que con sus trabajos nos regalan una nueva perspectiva sobre la fotografía latinoamericana desde 1960 hasta nuestros tiempos, mediante la interesante relación de texto e imagen.

La exposición nos refleja los diferentes lenguajes visuales utilizados por los artistas latinoamericanos que nos permite crear un dialogo entre ellos y sus pensamientos, territorios, ciudades y sobre todo su identidad.

Los artistas latinoamericanos intentaron escapar de todo poniendo texto y fotografía en sus obras. De esta manera, la nueva creación visual responde eficazmente a la necesidad de expresarse y comunicar, puesto que la fotografía registra rápida y fielmente la realidad, mientras el texto permite ampliar y abrir nuestra mente en todo al sentido que tiene la imagen.

Gracias a estas innovaciones, los artistas procuraron atestiguar la complejidad y la violencia de su mundo, hablar de lo interesante que es América Latina para el mundo, quien siempre ha tenido su mirada sobre ella, y que presenta un creciente interés en sus observadores. Es así como los diferentes expositores latinoamericanos logran un espacio de libertad en donde se puede notar una clara crítica a diferentes ambientes incluso podríamos decir que logran burlar la censura.

Este espacio de libertad que se ha conseguido en esta exposición también nos presenta una diversidad artística de medios como: la fotografía, el collage, los fotomontajes, la serigrafía y el video.

Se presentan alrededor de 400 obras que buscan exponernos una perspectiva de América Latina un tanto compleja a través de las épocas y con una temática que aborda diferentes cuestiones sociales, explora las múltiples maneras en las que estos artistas se han apropiado de sus medios para ir más allá y exponernos su mundo.

Al conocer esta exposición puedes encontrar la interacción muy clara que se hace presente entre los textos y la imagen en el arte latinoamericano en el transcurso de las últimas décadas, en donde también se le da la voz a los artistas quienes te proponen nuevas metáforas y echando mano de cosas como los estereotipos, el abuso de poder, la violencia, el papel de las minorías y su identidad, logran crear un dialogo maravilloso entre el observador y la historia de América Latina.

De igual forma en la exposición se presentará la película “Revuelta(s)” que es un recorrido por América Latina a través de la entrevista hacia los artistas que han expuesto su obra y que permite subrayar la afinidad que tienen con los distintos países y sus generaciones, que registra la vitalidad del arte latinoamericano y la herencia significativa que nos dejan dichos artistas, cuya influencia rebasa su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com