ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Erp


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONALES:

1. Un Sistema ADAPTABLE, ya que el sistema ERP debe adaptarse a la empresa y no al revés. Cuantos menos desarrollos específicos haya que hacer en un ERP es mejor, así evitamos complejidades innecesarias y un mantenimiento posterior complicado. En el caso de Mantecados Gloria un sistema ERP con soluciones verticales sería ideal por el sector que maneja la empresa, para mejor control y gestión de su planificación y control de producción, para la gestión de sus compras como control de inventarios, pedidos, relación de proveedores, etc.

2. Un sistema ESCALABLE. Una solución ERP está preparada para el crecimiento de la empresa y así escalar la solución con el menor esfuerzo posible, incorporando nuevos módulos, añadiendo usuarios, servidores de base de datos e incluso nuevas empresas (multiempresa).

3. Un sistema COMPLETO, ya que ofrece módulos para dar soporte a las necesidades de las distintas áreas funcionales de la empresa. Si el ERP presenta carencias en alguna de estas áreas, es importante que pueda integrarse con otros productos que suplan dichas carencias, o bien, que facilite la realización de desarrollos a medida.

4. Un sistema fácil de usar. Es importante que la solución ERP sea sencilla y manejable, lo que influye en un menor coste de la formación de los empleados y que las tareas se hagan de una manera más eficiente.

5. Un sistema FLEXIBLE. Que exista la posibilidad de elegir diferentes idiomas, monedas y que permita la interacción con otros sistemas. Esto es ideal para Mantecados Gloria, ya que la empresa tiene presencia en varios países, y el sistema ERP debe ser flexible y adaptable a las condiciones de cada país en el que se encuentra.

TECNOLOGICOS

1. Un sistema que se actualice y se adapte a las nuevas tecnologías. Es importante escoger una solución que se actualice periódicamente, brindando nuevas soluciones en la gestión de los procesos de la empresa.

2. Un sistema ERP multiplataforma. Escoger una solución ERP que se adapte a cualquier plataforma que utilice la empresa Mantecados Gloria. La razón de ello, es que en la actualidad existen diferentes plataformas tecnológicas en las empresas, como por ejemplo Windows, MAC, Android, iOS, etc.

3. Una plataforma técnica soportadas por el ERP que brinden bases de datos utilizadas, lenguajes de programación incorporados, herramientas de desarrollo, facilidad de comunicación con otros sistemas y aplicaciones, soporte a los estándares de las tecnologías Internet (XML, EDI-Web…), etc

4. Un sistema con tecnologías estándar que nos permita delegar su mantenimiento posterior a cualquier otra compañía en cualquier parte del mundo. Por ejemplo utilizar soluciones de base de datos tales como Oracle, SQLServer o MySQL.

5. Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com