ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas ERP


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Los sistemas ERP hoy en día son sistemas que integran todos los módulos de una empresa, permitiendo una gestión empresarial. Los ERP permiten modelar y poder crear procesos automáticos para la mayoría de los procesos de la empresa. El objetivo principal de un ERP es poder facilitar la planificación de todos los recursos íntegros en la empresa.

El poder integrar y manejar un ERP en una empresa, nos permitirá poder eliminar las barreras que existían y hacían más difícil el poder visualizar y tomar decisiones. El ERP podrá hacer fluir la información por toda la empresa eliminando dichas barreras.

Sistemas ERP

Hoy en día los sistemas ERP son de gran importancia en cualquier tipo de industria, empresa o negocio. En mi opinión contar con un ERP nos brindara grandes herramientas para la toma de decisión dentro del negocio, todo esto dependiendo de la problemática o negocio que se tenga. Nos dará información relevante de acuerdo al comportamiento que está teniendo la empresa o negocio.

Un ERP actualmente integra todos los tipos de operaciones que maneja una empresa. Creo que esto es muy importante ya que al tener todo los módulos de la empresa como uno solo, nos brindara información rápida y oportuna para la toma de decisiones de manera correcta, un ERP nos ayuda a reducir tiempos ya que al tener toda la información integrada, nos dará grandes beneficios y respuestas.

El tener un ERP podemos definir todas las necesidades que la empresa requiera, el obtener información por ejemplo de inventarios, sabremos que es lo que requiere la empresa, también podremos definir los procesos que se manejan, no todas las empresas tienen los mismo procesos. Ésta es la ventaja de contar con un ERP, ya que el ERP hará que nos adaptemos a nuestras necesidades de procesos administrativos y empresariales, así poder manejar nuestros objetivos de una manera clara y profesional para tener el éxito y la calidad.

Tener un ERP que se adapte a nuestras necesidades hará que los módulos que existen en la empresa tengan un grado de comunicación, representándose como flujo de la organización. Siento que una empresa debe de tener y creo que es forzosamente que exista este flujo, ya que al tener distintos módulos y que un ERP simule que están interconectados como uno solo, traerá grandes beneficios.

En tiempos anteriores, la industria no contaba con grandes herramientas como hoy en día. Los ERP en relación con la tecnología van creciendo y desarrollándose de manera más completa. Pasar de un MRP hasta un ERP es un gran avance en la administración de empresas y del sector de la industria del software.

Los ERP a parte de poder integrar toda la información de la empresa en sus diferentes módulos, también nos ayuda a poder controlar la empresa de una forma integral, un requisito diría yo, indispensable que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com