ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema ERP


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Hoy en día, el comercio electrónico es más importante para los negocios. E-business es el uso de medios electrónicos para intercambiar información y realizar transacciones comerciales dentro y fuera de las fronteras organizacionales. Las tecnologías de la información (TI) se ha convertido en un medio atractivo para la mejora de los procesos de la CE.

Ante tal entorno empresarial, existenen más ventajas de los sistemas de información, tales como el plan de recursos empresariales (ERP), la fabricación de sistemas de ejecutivos (MES), la administración de las relaciones con el cliente (CRM) y así obteniendo mejora en la producción, mayor rendimiento del negocio, y aumento de la competitividad, por estas razones más empresas quieren adoptar estos sistemas.

Revisión de la literatura

En la década de 1990 las innovaciones en las tecnologías de información llevó al desarrollo de una amplia gama de aplicaciones de software orientadas a la integración de la información en toda la empresa, y estos paquetes de software comercial se conoce como sistemas empresariales. El ERP tiene como objetivo integrar los procesos de negocio a través del apoyo de un sistema informático integrado de información (O'Brien, 1999). ERP utiliza tecnologías de Internet para integrar la información de las funciones de negocios internos, así como la información de los clientes y proveedores.

El principio fundamental detrás del sistema incluye introducir los datos de una serie de aplicaciones modulares sólo una vez. Una vez almacenados, los datos automáticamente desencadena la actualización de toda la información relacionada dentro del sistema. Los sistemas pueden soportar prácticamente todas las áreas de una organización, a través de las unidades de negocios, funciones departamentales y las plantas. Las empresas que utilizan ERP pueden obtener una ventaja competitiva de la forma de aplicar el sistema y luego explotar los datos resultantes.

Cada vez más, el comercio electrónico de gestión de las empresas darse cuenta de que se debe dar importancia a la mejora de la calidad de los sistemas ERP. Estos aspectos se refuerzan en la literatura ERP con los estudios sobre la aplicación ERP cada vez más la identificación de las personas y las cuestiones de organización como características fundamentales que deben abordarse para la integración de sistemas exitosos. Sarkar y Lee (2000) destacan tres factores clave para el éxito como: liderazgo fuerte y comprometido, la comunicación abierta y honesta y un equipo de implementación equilibrada y poder. Gattiker y Goodhue (2000).La columna vertebral ERP se basa en un modelo de crecimiento por etapas de adopción de tecnologías a través de una cadena de valor virtual.

INVESTIGACIÓN MODELO

Las hipótesis de investigación se desarrollan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com