ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre Una Película De Policías


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2022  •  Síntesis  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Tarea de Metodología de Investigación del Mtro. Ignacio Brambila Tostado.

Sobre Una Película De Policías.

Metodología de la Investigación.

Dirección: Alonso Ruizpalacios

Producción: Daniela Alatorre

Diseño de producción: Julieta Álvarez

Guion: David Gaitán · Alonso Ruiz Palacios

Fotografía: Emiliano Villanueva

Montaje: Yibrán Asuad

Vestuario: Ximena Barbachano De Agüero

Protagonistas: Mónica del Carmen · Raúl Briones

Sen estrenó en el Festival de cine de Berlín (Bernilale) en Marzo de 2021 y en Netflix en noviembre del mismo año. Se clasificó como de género mixto o Docudrama. Dura 107 minutos.

Recibió varios premios en el Bernilale y Arieles otorgados en México por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Es un documental experimental que intenta hacer una investigación sobre la vida laboral de algunos policías en México. Es un género mixto: investigación sociológica y documental, en el que actúan personajes en papeles de policías y también aparecen los verdaderos policías (una mezcla entre hechos y personajes reales y ficticios). También habla de las motivaciones te las personas para integrarse a los cuerpos de seguridad estatales: algunos por necesidad y otros por motivaciones familiares o altruistas y hasta románticas. Este film evidencia que el muy bajo presupuesto para la policía en México tanto en equipos como en sueldos y capacitación fomenta una corrupción por la necesidad de los elementos policíacos para poder sobrevivir con un sueldo miserable de 4000 MXN al mes en algunas zonas de nuestro país. Es una llamada más de atención a los gobernantes y a las autoridades de seguridad respectivas para hacerles notar que si quieren cumplir con la ciudadanía y dar seguridad a la población deben de hacer cambios en el esquema de administración de los cuerpos policíacos invertir más en su capacitación y en sueldos y prestaciones para que sean suficientes para poder vivir con dignidad y así ayudar disminuir la corrupción y además aumentar la eficiencia de estos cuerpos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com