ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución inesperada.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

Solución inesperada

Este cuento trata a cerca de una joven pareja francesa que se casan en Taxco, ellos son Lorey y Pier, la mayor parte del tiempo la pareja vivía peleándose o ya sea discutiendo pero nunca estaban felices, Pier siempre se iba a tomar con sus amigos y con su tío. Hasta que un día como cualquier otro que estaban discutiendo Lorey decide irse a México porque su mama se había enfermado y tenía que ir con ella.

Un día Pier estaba en el bar con su tío y estaba leyendo las cartas que su esposa le había mandado tras no estar en la ciudad con él, después de no haberse visto en casi un mes ellos ya se extrañaban mucho. El día de la llegada de Lorey su esposo fue por ella y se demostraron amor como si todo hubiera cambiado.

Tiempo después nace su hijo Alberto que trabajaba en un banco, un día llega tarde al cumpleaños de su mama y después él les cuenta a sus papas que le van a dar un ascenso en el banco pero que para eso él tiene que casarse y que quiere hacerlo ya. Sus padres le preguntan que con quien y él dice que con Laura Ochoa en eso su papa entra como que en shock y le dice que no puede casarse con ella y se niega mucho hasta que Alberto va por su propia cuenta con el sacerdote.

Cuando les cuenta eso a sus padres que su boda es el sábado Pier se pone muy tomado e indignado habla con Lorey y le dice que le tiene que confesar algo. Y esto es que cuando ella se fue a México y él se quedó solo la señora Ochoa que ya estaba muerta, fue al negocio que él tenía que vendía artesanías de vidrio y collares y así y le empezó a coquetear y lo invito a cenar y pues la engaño con ella y tuvieron una bebe que es Laura Ochoa con la que su hijo se quería casar por eso no quería que se casaran.

Lorey no estaba enojada pero le dice que ella también tenía que confesarle algo y era que en México se encontró con el señor Ochoa y también engaño a su esposo y tuvieron a un bebe ósea Alberto no era su hijo entonces si se podían casar.

Y terminaron casándose, yo creo que estas personas se parecen en que los dos se engañaron y antes se peleaban y después de eso ya no.

Canastitas

Este cuento se trató de otra pareja estadounidense que vivía en Nueva York pero que estaban de vacaciones en Oaxaca, ahí un día fueron al mercado porque la señora Gladys quería comprar cosas típicas de la ciudad, compraron una máscara y a ella y a su esposo Edy les llamo mucho la atención unas canastas que vendía un indígena. Ellos decidieron comprar muchas para llevar de recuerdo a sus amigos, fueron al ranchito donde vivía el señor y compraron muchas, ahí les explico que estaban hechas a mano y que toda su familia le ayudaba a tejerlas.

Después de ahí fueron a Monte Albán que es una zona arqueológica donde pudieron apreciar las pirámides y quedaron sorprendidos de la cultura. Después de ahí fueron a Acapulco donde visitaron la quebrada.

Cuando regresaron a Nueva York, Gladys conto a sus amigas la gran experiencia que habían vivido y entrego a cada una de ellas una canasta de las qué habían comprado.

Un día el esposo de una de las amigas que le habían regalado una canasta ve dicha canasta y la lleva a su trabajo donde vendían chocolates pero ellos estaban teniendo problemas con las ventas. Entonces deciden hablarle a Edy pues ellos pensaban que él era el creador de dichas canastas. Él se aprovecha de la situación y acepta venderles canastas aunque tenía que viajar a México para arreglar ese trabajo con el indígena. Cuando regresa se encuentra con el señor y le cuenta que necesita 12,000 canastas y que la ocupa a un precio accesible entonces le comenta que no puede hacer tantas ya que requiere tiempo porque es una artesanía lo que él estaba haciendo. Edy se enoja y decide no comprar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (76.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com