ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soy leyenda


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Ricardo Rodríguez Martínez                                                                  1/10/2018

“Venimos hace muchísimos años intentando llamar la atención a la humanidad, de que no es posible la humanidad si no tenemos una nueva relación con la madre naturaleza” -Rigoberta Menchú.

     La realidad no está muy lejos de la ficción.

     Siempre me he preguntado de donde sacan tantas ideas para crear nuevas generaciones de Pokémon, e incluso preguntándome si alguno de ellos tiene una relación con los animales.

     Me sorprendió un Pokémon llamado Paras, ¿por qué? Porque tiene en su lomo dos pequeños hongos, y su “evolución” es Parasect, en esta “evolución” ya no tiene dos hongos, tiene uno muy grande que cubre todo su cuerpo, dejando a la luz sólo sus ojos y patas. Y es que en internet hay muchos chicos creando teorías y una de ellas me impacto, se decía que los hongos de Paras iban creciendo y llegaba un punto donde el hongo tomaba el control en el cuerpo de Paras para ser Parasect y por eso el color blanco en sus ojos. No muy lejano a la realidad.

     Existe un hongo llamado Cordyceps Unilateralis que tiene la capacidad de controlar el cerebro de las hormigas y llevarlas a un lugar para modificarles el cuerpo y generar una serie de tubos, estos tubos emiten esporas para infectar a otras hormigas, las esporas viajan a través del aire, la hormiga las absorbe y entran en su sistema. Las esporas se internan en el cerebro y se alimentan de él, la hormiga no siente ningún síntoma, hasta que el hongo ya está muy avanzado. La hormiga empieza a tener un comportamiento extraño y viaja hasta la cima de cualquier planta para morder el tallo o la hoja, se queda así durante días para morir. El hongo se alimenta de ella y empieza a brotar, para repetir el mismo proceso. Por más difícil que parezca el hongo del control mental esta pasando a otras especies de insectos y también a animales pequeños.

     Algo parecido a lo que sucedió en Soy Leyenda, una bacteria se apoderó de los humanos, y se propagaba a través del aire, pero está bacteria convirtiendo a los humanos en vampiros.

     Pero ¿puede llegar ese hongo a controlar nuestro cerebro y transformarnos en otra cosa? Podría llegar a suceder como en la saga Resident Evil, dónde el gobierno utilizo el Virus-T. Al principio este virus fue creado como un refuerzo médico para el organismo y una nueva esperanza en los campos del tratamiento de casi todos los tipos de cáncer, pero dadas sus características mutagénicas se planteó su negociación y procesamiento al ámbito militar y en el desarrollo de armas biológicas.

     Pero todo esto no puede llegar a suceder, ya que el sistema del ser humano es muy diferente al de una hormiga, puede llegar a vivir en el cuerpo, pero sólo provocaría tumores o cáncer.

     Se puede estudiar al hongo y de ahí crear un virus o bacteria, pero no estaría muy alejado del capitulo cinco de Resident Evil. En donde la población es controlada por un parasito, dejo de existir la humanidad como la conocían, para ser una nueva especie, más fuerte e inmune a cualquier enfermedad.

     Todo esto me llevó a pensar que el ser humano tiene un error, el error de creer que el mismo es lo más alto de la cadena evolutiva, lo más perfecto y lo más inteligente que existe y existirá, pero esto puede llegar a ser falso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com