ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyendas


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]“Hanako-san del baño”

La apariencia de hanako es la de una chica con el cabello corto, negro y liso o chico con un viejo uniforme escolar. Siempre se les describe con ropa de color rojo y además, poseen unos ojos totalmente negros sin pupilas.

Se dice que es un demonio que toma la forma de cualquier cosa pero se aparece mas en forma de una chica que la de un chico. Según cuenta la leyenda de Hanako-San, ella/el es capaz de asesinar a las personas con la mirada. Hanako-San aparece en el tercer cubículo de los baños del tercer piso de las escuelas. En algunas versiones, se comenta que aparece en el cubículo número 4, ya que, se cree que el número 4 en Japón es un número maldito debido a su pronunciación que es similar a la pronunciación de la palabra “Muerte”.

El espíritu de Hanako se encuentra exclusivamente en el baño de las mujeres, pero es capaz de aparecerse tanto a hombres como a mujeres. Ella/el prefiere los baños sucios, con mal olor y que se encuentren en estado de abandono. Es por esto que los japoneses están tan obsesionados con la limpieza y los profesores inculcan este hábito; todo para evitar que Hanako haga su aparición.

Hanako se le aparece a las personas que se encuentran solas en los baños. Lo primero que notarás serán ruidos extraños provenientes del tercer o cuarto cubículo de los mismos. Si eres los suficientemente valiente o estúpido para abrir la puerta después de escuchar sus ruidos, el/ella aparecerá. Según una versión de la leyenda de Hanako, esta te asesinará por haber interrumpido su descanso. Otra versión de la historia cuenta que Hanako es capaz de concederte un deseo si se lo pides.

Para realizar el ritual de invocación de Hanako para pedirle un deseo es necesario que te ubiques al frente del cubículo, toques tres veces y que luego digas “hanako-san hanako-san hanako-san ¿estas ahí? Hanako-san . Las probabilidades que te responda son bajas, pero si lo hace,  responderá susurrándote y dira “si estoy aquí”.

Es en este momento en donde debes pedir el deseo, pero solo te lo concederá si eres un buen estudiante, o si tienes algo que dar a cambio.

Hanako era una buena/o estudiante que se destacaba por sacar buenas calificaciones. Ella/el era considerada/o como una persona “normal” según quienes la conocieron, aunque era víctima de un intenso bullying que estaba relacionado con sus calificaciones y su obsesión por convertirse en la mejor de la escuela.

Fue tanto el acoso que no aguantó más, y fue orillada/o a suicidarse en el cuarto/tercer cubículo del baño donde estudiaba. Desde entonces su alma quedó atrapada en el mundo terrenal y se dedica a molestar a los inocentes que se adentren solos en el baño de las chicas y a ayudar a los estudiantes que obtengan buenas calificaciones.

En la mayoría de las versiones de la leyenda japonesa de Hanako es representada como un espíritu inofensivo o neutral que no hará daño a nadie siempre y cuando no sea molestado. De todas formas, las mujeres japonesas siempre van en grupo a los baños para evitar que Hanako se manifieste y les cause problemas. 

[pic 2]“Teke teke”

Una de las historias de terror que los japoneses han instalado dentro de su sociedad es protagonizada por el fantasma de una chica a la que le falta la mitad del cuerpo. Una figura escalofriante, con largos dedos de forma puntiaguda a los que utiliza como si fueran una guadaña para descuartizar a las personas que tienen la mala suerte de encontrarse con ella en las inmediaciones de las estaciones de tren.

Como le falta medio cuerpo, para trasladarse se arrastra ayudándose con esa especie de garras que tiene. Y el particular sonido que hace al arrastrarse es lo que le da su nombre: Teke Teke.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (120.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com