ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Splice y gattaca


Enviado por   •  27 de Febrero de 2020  •  Reseñas  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA

Spilce: experimento mortal

El estudio de la estructura molecular de los seres vivos es uno de los temas más influyentes de la actualidad, cabe mencionar que este no es un tema nuevo, simplemente que en la actualidad se ha llegado a formas más explícitas, pero aún no definidas. En anteriores años se ha investigado las formas mas eficaces de la manipulación y modificación del DNA.

La película de SPLICE trata sobre la modificación del genoma humano y como podrían ser sus resultados, considero que es una película que se adhiere muy bien al tema de mutación del gen, del cuerpo, hasta de la vida misma, pero de igual forma podría exagerar sobre tales resultados, en mi opinión quizás no esté tan mal ilustrado lo que el mismo ser humano puede causar con la simple idea de crear nuevas formas de vida.

La moral y la ética son temas que también están implícitos en la trama de la película, aunque no son muy claros porque en ella hay demasiada negligencia, esto me llevo a comprender que nuestras acciones tienden a afectarnos y afectar a terceros. La biología es muy importante en la carrera de la nanotecnología ya que en la actualidad todos los avances nanotecnológicos son aplicados en el área biológica y saber sobre la función, características y hasta la forma en la que se puede manipular es muy importante, también es importante tener muy en cuenta los valores éticos y morales.

RESEÑA

GATTACA

El imaginar un futuro donde los humanos son concebidos in vitro y manipular sus genes para obtener una especie humana perfecta es algo asombroso, pero también conlleva una detallada manipulación del genoma.

 En la película de gattaca nos muestra que las personas eran modificadas antes de nacer y se seleccionaban con mucho detalle aquellas cosas en las que serian perfectos, es así como se quitaban factores que pudieran hacer que el humano que naciera obtuviera alguna enfermedad, ya que solo los mejores son los que tienen una oportunidad de tener un trabajo de gran calidad.

Las personas nacidas de una forma natural sin ninguna modificación en sus genes eran muy discriminadas ya que ellas tenían menos oportunidades de vivir una vida sana y larga. La perspectiva que da esta película es asombrosa, muestra mucho el avance y el conocimiento que se había llegado a tener sobre el DNA.

El DNA es asombroso en su totalidad, su estructura, función, y características son únicas. El estudio de este es importante ya que nos da una vista mas clara de lo que los humanos podemos ser en un futuro. La película de GATTACA solo se centra en que el humano sea perfecto a comparación de SPLICE ya que aun que ambas tocan el tema del genoma humano una es más arraigada a seguir permaneciendo lo más humano posible y la otra es más a su modificación en su totalidad sin importar la unión de especies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com