ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE BANDA DE MUSICA DEL COLEGIO


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE BANDA DE MUSICA DEL COLEGIO

INTRODUCCION.- este ensayo habla básicamente sobre como la banda de música en los niños es muy útil para su desarrollo, ya que la música estimula las relaciones sociales dentro del colegio porque la mayoría de los alumnos adoran la música y es por eso que les llama mucho la atención.

Por otro lado también hace referencia de la problemática que se encuentra a diario al realizar un taller de música.

Esta problemática se enfoca desde los diferentes aspectos involucrados en el tema; pero para ello comenzamos haciendo una pequeña definición de lo que es una banda de música y donde final mente llegaremos a una conclusión para luego hacer también las respectivas recomendaciones; sin pasar por alto el motivo principal o la justificación de este ensayo.

BANDA DE MUSICA

Banda de música es una agrupación musical que en está ocasión está conformada por instrumentos de viento de metal como son: trompetas, cornos, barítonos o bajos; instrumentos de cañas como son: clarinetes y saxofones; instrumentos de percusión como: bombo, tarolas o tambores, panderetas, platillos y liras.

Dicha agrupación realiza sus ensayos en las instalaciones del colegio en el horario de lunes miércoles y viernes de 3:00 a 4:00 pm.

Este taller es de carácter voluntario y no es obligatorio asistir regularmente por lo que ocasiona algún tipo de retraso en el aprendizaje.

LOS ALUMNOS:

Los alumnos participantes son de condición económica muy buena por lo que están acostumbrados a engreimientos y un trato especial; motivo por el cual el avance es lento en el logro de las metas y el aprendizaje del repertorio.

Al tratarse de alumnos de secundaria debemos decir que es un poco más fácil la enseñanza porque tienen un buen grado de atención y retención.

También tenemos mejores condiciones físicas para cargar y soplar un instrumento, cosa que no ocurre con niños más pequeños.

LOS PADRES DE FAMILIA:

Los padres de familia son personas muy educadas y cultas, y por este lado tenemos puntos a favor ya que ellos están siempre dispuestos a colaborar por sus hijos comprándoles lo necesario para el taller. Pero por otro lado son muy estrictos con ellos cuando les dan algún castigo por que lo primero que hacen es retirarlos del taller de música.

También es necesario mencionar que cuando están en exámenes no les permiten acercarse para nada al taller; con esto quiero dar a entender que las personas aún siguen menospreciando y pensando que la música no es tan importante para el ser humano y mucho menos como una profesión.

LOS PROFESORES:

Los profesores que están a cargo del taller son personas preparadas y experimentadas en el campo con lo que obtenemos grandes ventajas para la realización del taller y al mismo tiempo el respeto y la consideración por parte del colegio y padres de familia.

Estos profesores participan activamente en agrupaciones importantes dentro de la sociedad donde son observados continuamente por los alumnos.

METODOS DE ENSEÑANZA:

Estos profesores utilizan métodos de enseñanza donde los alumnos pueden captar con facilidad el mensaje y además aseguran un avance progresivo del alumno.

Se utiliza los principios básicos para aprender a tocar un instrumento como es la respiración, el sonido, el diafragma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com