ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE.

1.- Ficha técnica: El nombre de la película posteriormente analizada es "Todos los hombres del presidente", aunque su título original es "All the President's Men".

El país de origen de esta película es Estados Unidos y su rodaje tuvo lugar en 1976 ,en dicho país.

La duración de ésta es de 136 minutos y su director es Alan J. Pakula, nacido el 7 de abril de 1928 en Nueva York aunque posteriormente se traslada a Hollywood. Allí fue ayudante en el departamento de dibujos animados de la Warner y colaboró de producción en la Paramount. Más tarde, crea su propia empresa de producción donde destaca con obras como "El informe pelícano", "Presunto inocente", o la propia película en la cual se centra este documento.

Los principales intérpretes son Robert Redford, Dustin Hoffman, Jason Robards, Martin Balsam, Hal Holbrook, Jack Warden, Jane Alexander, Ned Beatty, Stephen Collins, Penny Fuller, Robert Walden, Lindsay Crouse y Meredith Baxter.

2.- Ficha sistémica: Antes de nada, se ha de mencionar que EE.UU se rige por un gobierno federal.

El sistema político a principios de los años 70 en EE.UU.: Gobernaba el partido republicano, como bien aparece en la película. Éste, adoptó posiciones un tanto liberales en cuanto a salud, gastos de asistencia social, ambientalismo y apoyo a las artes y humanidades. Nixon, líder del partido (20 de enero de 1969 - 9 de agosto de 1974), orientó la política exterior a enemistar a la Unión Soviética con China.

En la oposición se encontraba el otro principal partido en la historia de EE.UU., el Partido Demócrata.

El Partido Libertario fue fundado en esta época (1971) y desde entonces hasta la actualidad, permanece como uno de los más importantes terceros partidos del país, junto al Partido de la Constitución y el Partido Verde.

En cuanto al sistema de medios, hasta 1967, radio y televisión eran básicamente educativos. A partir de 1967, además de ese ámbito educativo, la radio comienza a incluir programación para el entretenimiento dirigido a una audiencia mucho más amplia. Además en esa época llega la televisión en color a EE.UU.

Los medios que investigan el caso son 2: Washington post y New York times. Junto con estos 2 (conocidos por su reportaje general y cobertura internacional), estaba el Wall Street Journal, famoso en el área financiera.

Cabe destacar la importancia del teléfono en la investigación realizada por Woodgard y Bernstein.

3. Argumento: Esta película basada en hechos reales trata sobre una investigación llevada a cabo entre 1971 y 1975 por Woodgard y Bernstein, dos periodistas que destapan varios delitos como robo, conspiración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com