ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO LA OLA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Informes  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO PRÁCTICO LA OLA:

1) Calificaría la película como buena, lograda y corta. Considero que el film trata tantos temas variados que los puede expresar y aclarar en una hora con cuarenta minutos que quiere decir que es buena.

2) El argumento es mucho y muy variado, que logra abarcar desde las distintas maneras de que los profesores lleven sus clases adelante hasta cómo afecta eso en cada alumno, y porque.                                                                                                                   Sin embargo, creo que la película se basa en como los adolescentes son fáciles de influir y como, cuando hay un grupo concentrado de personas que llevan una opinión con tantos ideales y violencia adelante, logran una monarquía.

3) La responsabilidad del profesor es clara. Él motivo a los alumnos, los idealizo y, cuando noto que se estaba yendo de las manos el proyecto, simplemente lo siguió. Así que todo lo que pasara luego de ese quiebre, iba a ser su responsabilidad.                                                                  Aun así, considero que es un buen profesor, porque yo siempre prefiero un referente, alguien que me inspire, que me llene de ideas, pero también creo, que no frenar a los chicos en su momento lo convierte en un mal profesor; por no saber poner límites.

4) La directora del colegio toma un partido y, al hacerlo, deja en claro su opinión acerca de la democracia. Cuando Wenger acude a ella porque se dio cuenta que el proyecto estaba fuera de control, le dijo que lo continuara, aun cuando era una dictadura. Creo que es un reflejo de lo que hacen las posiciones jerárquicas en los colegios, porque Wenger no lo hubiera continuado a no ser de la directora. Y así pasa muchas veces, cosas que los profesores aceptan aun sean complicadas o las consideren erróneas. Por ejemplo: En el colegio hay estudiantes chinos que no hablan español, lo cual significa que los profesores que los tienen, deben comunicarse por el traductor de google o ni comunicarse; lo cual, además de incomodo, lleva a perder tiempo de clase. Esta es un claro ejemplo de las posiciones jerárquicas.

5) Tim es un chico que tiene una posición económica buena pero eso no lo hace feliz. De hecho es un personaje que estaba en el mercado ilícito de armamento y de estupefacientes; pero sus padres nunca lo sospecharon, lo cual demuestra la falta de atención de ellos hacia él. Tim es un joven solitario, que encontró en la ola amigos y la manera de ser aceptado; es por eso mismo, que cuando el profesor comunica el fin de “la ola”, el se quita su vida porque sentía que sin eso, ya no la tenía.

6) Personajes:

  • Rainer Wenger: idealista
  • Mona: moralista
  • Marco: racional
  • La señora Wenger: consciente
  • Lisa: timida
  • Dennis: pensador
  • La directora: jefa
  • Bomber: manipulable
  • Karo: justiciera (en el sentido que para ella estaba mal y trato de mostrarlo)
  • Kevin: persuasivo

7) La escena que más me impresiono de La Ola es cuando Tim se suicida. Probablemente a la mayoría de las personas que vieron este film les impresiono por la escena en sí, pero a mí me impresiono por lo que hay de trasfondo. Tim es un adolescente que para lograr sentirse alguien en la vida y relacionarse tuvo que participar en un proyecto (aun fuese en contra de sus ideales o no le interesase), a tal punto que cuando este terminó prefirió morir antes que vivir de la manera que lo hacía antes. A mí la escena me impresiona porque me demuestra lo infeliz que era y lo mucho que deseaba un poco de cariño y aceptación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com