ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSFORMERS


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  3.416 Palabras (14 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 14

Transformers (2007) es una película dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg, basada en una marca de juguetes de Hasbro y en un conjunto de series de animación japonesas del mismo nombre. El guión estuvo al cargo de Roberto Orci y Alex Kurtzman. Protagonizada por Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y Peter Cullen. Antagonizada por Hugo Weaving y Charlie Adler. El filme estuvo nominado a tres premios Óscar: mejores efectos especiales, efectos de sonido y sonido. En Estados Unidos se estrenó el 4 de julio de 2007.

Índice [ocultar]

1 Trama

2 Humanos

3 Autobots

4 Decepticons

5 Producción

6 Banda sonora

7 Taquilla

8 Galardones

9 Formato Video Doméstico

10 Secuelas

11 Referencias

12 Enlaces externos

Trama[editar]

Hace muchos siglos que los autobots y los decepticons, dos razas alienígenas mecánicas, luchan entre sí para conseguir el destino del universo. La batalla se encuentra en un punto importante en su llegada a la Tierra, donde el joven Sam Witwicky se convierte en la última esperanza para su planeta. Ayudado por su compañera de clase Mikaela Banes y los autobots, Sam deberá encontrar antes que nadie un elemento conocido como "El cubo" que contiene la chispa de Allspark.

Optimus Prime, líder de los benévolos autobots, describe en una voz en off el fin del planeta de los Transformers, Cybertron. Fue destruida por el malvado líder Decepticon Megatron en su lucha por hacerse con la All Spark (Chispa). Los Autobots quieren encontrar la chispa para reconstruir Cybertron y poner fin a la guerra entre los Autobots y los Decepticons, mientras que los Decepticons quieren usarlo para destruir a los autobots y tomar el control del universo. Megatron había conseguido localizar la chispa en la Tierra, pero se estrelló al aterrizar en el Círculo Polar Ártico y se congeló en el hielo. Después de tropezar con el cuerpo congelado en 1897, el capitán y explorador Archibald Witwicky activó por accidente el sistema de navegación de Megatron y sus anteojos fueron impresos con las coordenadas de la ubicación de la All Spark, un incidente que lo dejó ciego e inestable mentalmente. El Sector 7, una organización secreta del gobierno creada por el presidente Herbert Hoover, descubrió la chispa en el río Colorado y construyó la represa Hoover alrededor de ella para enmascarar las emisiones de su energía. Megatron, todavía congelado, fue trasladado a esta instalación y es utilizado para avanzar la tecnología humana a través de ingeniería inversa.

En la actualidad, un grupo de Decepticons compuesto por Apagón (Blackout), Escorpión (Scorponok), Frenesí (Frenzy), Barricada (Barricade), Grito de Estrella (Starscream), Riña (Brawl) y Tritura-Huesos (Bonecrusher), han aterrizado en la Tierra y asumen el disfraz de vehículos. Blackout y Scorponok atacan la base de operaciones estadounidense "SOCCENT" (Comando Central de Operaciones Especiales de Estados Unidos), en Qatar y tratan de hackear la red militar de EE.UU. para encontrar la ubicación de Megatron y la All Spark. Su misión es frustrada cuando el personal de la base corta el cable de conexiones de red. Mientras Blackout destruye el resto de la base, Scorponok persigue un pequeño grupo de supervivientes liderado por el Capitán William Lennox y el sargento Robert Epps, quienes tienen pruebas fotográficas de los robots. Scorponok es repelido finalmente y se esconde en la arena después de que el soldado logra llamar a cobertura aérea y dañar la cola del robot. Durante esta batalla, el ejército descubre que las únicas armas eficaces contra la armadura de los Decepticons son los sabot de alta temperatura.

Después del fracaso de Blackout, Frenzy se infiltra en el Air Force One para hackear de nuevo la red militar, implantando un virus informático. Él encuentra el mapa impreso en lo anteojos del capitán Witwicky. Mientras que el Pentágono interfiere con el plan de Frenzy, él descubre que el descendiente del capitán Witwicky, Sam Witwicky, tiene intención de vender los anteojos en eBay. Frenzy y Barricade comienzan el seguimiento de Sam. Mientras tanto, Sam compra, sin saberlo, al cazador Autobot Bumblebee (También en la Tierra disfrazado de Camaro 1976[3]) como su primer coche. Después de que Bumblebee ayuda a Sam a cortejar a una chica, Mikaela Banes, él se va del garaje de Sam esa noche para transmitir una señal de recalada para el resto de los Autobots. Sam persigue a Bumblebee, pensando que alguien está robando su coche, pero se sorprende al encontrar que su vehículo es en realidad un robot gigante, que considera el mal como la primera. Luego, Sam es detenido, y en la comisaría trata de explicar a la policía lo que pasó, pero el oficial apático e impasible simplemente asume que está alucinando bajo la influencia de las drogas. Cuando Bumblebee (en modo coche) vuelve al día siguiente, Sam huye, creyendo que el coche lo está acechando. Mientras él está fuera, Barricade ataca a Sam y lo interroga ferozmente acerca de los anteojos de su abuelo. Bumblebee salva a Sam y a Mikaela y lleva a Barricade a una batalla. Durante la lucha, Mikaela le rompe la cabeza a Frenzy, pero él se transforma en su teléfono celular y se esconde en su bolso. Mientras tanto en el camino, la revelación de Bumblebee hizo enojar a Mikaela, haciéndolos que se bajen del coche, pero entonces se infiltra en un Chevrolet Camaro SS. Ellos se van a reunir con el resto del equipo Autobot -Optimus Prime, Jazz, Ironhide, y Ratchet- quienes han aterrizado en la Tierra y adoptan formas de vehículos terrestres. Sam, Mikaela y los Autobots regresan a la casa de Sam para buscar los anteojos, sin embargo los agentes del Sector 7 llegan y arrestan a Sam y a Mikaela. Los Autobots intervienen, pero el Sector 7 captura a Bumblebee y envían a Sam y Mikaela a detención.

Sam y Mikaela son llevados a la represa Hoover, al igual que Lennox y Epps, bajo las órdenes al secretario de Defensa John Keller. Frenzy envía una alerta a los Decepticons y se cuela dentro del sistema de tecnología, liberando a Megatron de su estado de congelación. Sam convence a los agentes del Sector 7 para liberar a Bumblebee para que pueda entregar la chispa a Optimus Prime. Frenzy corta todas las comunicaciones gubernamentales, pero Keller y dos piratas informáticos, Maggie y Glen, establecen una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com