ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Artesanal Piedra Blancas


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  381 Visitas

JUAN FERNANDO HINCAPIE LÓPEZ

TALLER ARTESANAL PIEDRAS BLANCAS

Músico, investigador, Artesano y Constructor

R.U.T. 70.556.629-3

RÉGIMEN SIMPLIFICADO

Carrera 52 N° 88 Sur - 149

Ancón, La Estrella, Colombia

Teléfono (094) 279 57 43, Celular 310 504 81 13

e-mail: tallerpiedrasblanca@latinmail.com

e-mail: tallerpiedrasblancas@gmail.com

Investigación, elaboración y reparación de Instrumentos Musicales Folclóricos del

Mundo de viento y percusión.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

El Taller comienza en una época donde la música andina o latinoamericana empezaba a imponerse. Yo, me sumergí en este ambiente encontrando una gran dificultad para tener buenos instrumentos para interpretarla; me apasioné por el tema y comencé a investigar y reproducir cuanto instrumento caía en mis manos, al tiempo que trabajaba como docente en el área de preescolar y primaria, conociendo las diferentes pedagogías empleadas para la enseñanza de la música.

En la actualidad y con la asesoría del Sena, estoy trabajando instrumentos de placa, Marimbas y Xilófonos, además de tambores de gran complejidad constructiva, como el Djembe Africano y el tambor Taiko Japonés, elaborado por el sistema de duelas ensambladas con pegas de alta tecnología; termino también de pulir los juegos de percusión Atlántica y Pacífica, basado en la propuesta de fabricación de LP y otras empresas que están a la vanguardia de la construcción de tambores.

Todo mi aprendizaje en la construcción de instrumentos musicales es empírico, ya que no existe un espacio donde aprenderlo. He trabajado con el Colegio de Música

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt