ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE UN TALLER ARTESANAL


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  2.704 Palabras (11 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 11

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN AMAZONAS

“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

“ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN ARTÍSTICA PÚBLICA” - BAGUA

PROYECTO ARTÍSTICO TITULADO:

“DESARROLLO DE UN TALLER ARTESANAL”

ESPECIALIDAD DE ARTES PLÁSTICAS

RESPONSABLES:

CHICOMA ROQUE YUSEF

ASESOR:

Prof. GUTIÉRREZ MUÑOZ, Erwin Javier

BAGUA – AMAZONAS-PERÚ

2012

DEDICATORIA

A mis padres por el apoyo que me brindan para educarme.

A Dios por iluminarme en el camino de la sabiduría.

Con inmenso amor y cariño a mis queridos padres, que gracias a su valioso apoyo moral y económico, voy a lograr mi meta de ser profesional.

A mi madre Antonia por el apoyo económico y moral que me brinda para poder continuar con mi carrera profesional

AGRADECIMIENTO

Agradecemos a Dios por iluminarnos en el camino de la sabiduría y a la vez por darnos la vida.

A nuestros profesores y al director ARAUJO NEVADO WALTER, por su apoyo, enseñanzas y dedicación para forjarnos y orientarnos en el incomprendido camino del arte.

A nuestros padres, por haber depositado permanentemente su fe en nuestra carrera como artista, por su comprensión y apoyo.

Especialmente al profesor Gutiérrez Muñoz Erwin Javier, quien nos orienta en nuestro trabajo de proyección y nos hizo comprender la importancia y tiene el proyecto denominado “DESARROLLO DE UN TALLER ARTESANAL”.

Para fomentar el surgimiento de talleres artesanales y así unir nuevas fuentes laborables artística e incentivar la creatividad de los alumnos.

PRESENTACIÓN

Ponemos a vuestra consideración nuestro Proyecto titulado “DESARROLLO DE UN TALLER ARTESANAL” en los cual se elaboraran trabajos de cuadros al hilo en la Institución Educativa “Toribio Rodríguez de Mendoza” Agropecuario en cual se aplicará del 1º al 5º año de secundaria.

Nuestro Proyecto tiene por finalidad incentivar la creatividad destreza artística manual, utilizando materiales de nuestra zona, complementado con materiales industrializables.

Nuestro trabajo de taller denominado; “DESARROLLO DE UN TALLER ARTESANAL” tratamos de despertar el interés de los educados y jóvenes artesanos y buscar creativamente nuevas interpretaciones.

Asimismo brindar a los docentes de Educación Artística una mejor propuesta en la enseñanza de aprendizaje en cuanto a los talleres artísticos como nuevas fuentes de trabajo.

INTRODUCCIÓN

Con el ánimo de aportar el análisis y estudio de la problemática de la enseñanza de la Educación Artística en el nivel secundaria “Toribio Rodríguez de Mendoza” Agropecuario estamos realizando un taller denominado “DESARROLLO DE UN TALLER ARTESANAL”, con la finalidad de que se enseñen como realizar cuadros empleando los diversos tipos de hilos.

Así veremos la creatividad artística manual y propiciar un ingreso económico.

El presente Proyecto Artístico es el resultado mancomunado quienes tienen la responsabilidad de educar, propiciar el desarrollo de destreza manual del educando.

Planteamos los siguientes trabajos:

Cuadros en hilo:

- Un barco en hilo.

- Un huaco en hilo.

- Una mariposa.

CAPÍTULO I

INFORMACIÓN BÁSICA

1.1. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

La enseñanza del taller denominado “DESARROLLO DE UN TALLER ARTESANAL” debe darse después de un repaso didáctico claro y conciso de los principales fundamentos básicos de la tecnología de los materiales, las prácticas laborales no requieren necesariamente de un destreza innata para mencionado taller artístico manual.

Los mejores trabajos en cuadros al hilo son los que se realizan con esmero, laboriosidad, paciencia y destreza manual.

Las enseñanzas laborales artísticas permitirán una mayor integración creativa entre los educandos y una mejor relación entre el profesor y los alumnos asimismo es fundamental para propiciar el desarrollo creativo artístico artesanal de los educados y les facilita crear y elaborar trabajos similares que proporciona un ingreso económico.

1.2. OBJETIVOS

1.2.1. OBJETIVO GENERAL

Realizar un taller artesanal en donde se enseñen como realizar cuadros empleando los diversos tipos de hilos y sus tejidos.

1.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Organizarse para el desarrollo del proyecto artístico interdisciplinario titulado “DESARROLLO DE UN TALLER ARTESANAL”.

- ¿Presentación a las diferentes instituciones educativas de Bagua? como la I.E. Toribio Rodríguez de Mendoza.

- Desarrollo del taller artesanal con los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com