ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Investigación de las contribuciones en Piedras Negras.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  5.343 Palabras (22 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

Instituto tecnológico de Piedras Negras

Conocer la opinión de la gente con respecto al destino real de lo que se obtiene a través de las contribuciones en Piedras Negras.

MATERIA:

Taller de Investigación

MAESTRO:

Ricardo Carreón Bustos

EQUIPO:

ALVARADO SALAZAR ROSA PATRICIA

DE LA CRUZ PEREZ ALMA IRENE

HERRERA MUÑIZ ITZEL ARIANA

RIOS CANTÚ EDNA KARELY

VALENCIA HERNANDEZ NORELI

CARRERA:

CONTADOR PÚBLICO

Piedras Negras, Coahuila.                                           Abril de 2016


Introducción

Las contribuciones son los ingresos que percibe el estado, reconocidas en la ley, mediante aportaciones obligatorias que son exigidas a los ciudadanos y que sirven para que el gobierno pueda cumplir con su función publica; o dicho de otra manera para que satisfaga las necesidades de un gobierno y así cumplir con las funciones básicas que regulan la convivencia de los ciudadanos como la educación, la salud, la impartición de justicia, promoción del desarrollo económico, etc.

Ya que en México se tiene una gran cantidad de impuestos a pagar, sin embargo, los que tienen que pagar mes con mes y que como empresa son las que tenemos obligación de llevar un registro y pago puntal así también como las personas físicas con actividad empresarial, asalariados, pensionados, por donaciones, premios, entre otros.

Las contribuciones estan compuestas por el ISR, IVA, IEPS, el IDE (Impuestos sobre Depositos en Efectivo), IETU (Impuesto Empresarial a la Tasa Unica)

La razón por la que se escogió este tema es para conocer si los contribuyentes de Piedras Negras saben para qué sirve el pago de sus contribuciones que realizan al estado.

Este tema se redactó de manera sencilla con la finalidad de conocer la opinión de la gente con respecto al destino real de lo que se obtiene a través de las contribuciones en Piedras Negras.

En el Marco Teórico que se encuentra en este documento está basado en información extraída del artículo 31 del Código Fiscal de la Federación, de la FISCOAGENDA edición 2015, y de página de internet que están relacionadas con el gobierno.

Titulo:[pic 2]

Conocer la opinión de la gente con respecto al destino real de lo que se obtiene a través de las contribuciones en Piedras Negras.

Planteamiento del problema

Objetivo de la investigación:[pic 3]

Conocer en periodo de tres meses la opinión de la gente con respecto al destino real de lo que se obtiene a través de las contribuciones en Piedras Negras. Para eso motivar a pagar las contribuciones.

Delimitación:

La investigación se llevara a cabo en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, sobre si los contribuyentes tienen conocimiento de hacia dónde están dirigidas las contribuciones que pagan y sobre los beneficios que tiene el pagar a tiempo dichas contribuciones.

Justificación

Por medio de esta investigación se conocerá si los contribuyentes están informados de los beneficios que reciben al realizar el pago oportuno de las contribuciones y el destino de sus contribuciones.

Por medio de esta investigación se beneficiaran los contribuyentes ya que tendrán todo en orden en lo que respecta a sus obligaciones y el gobierno ya que se hará conciencia en los contribuyentes para que realicen sus pagos.

Limitaciones:

Que los contribuyentes a  los cuales vamos a realizar los cuestionarios no estén dispuestos a brindarnos la información necesaria.

Que no nos alcance el tiempo estimado para concluir la investigación.

Problema a resolver:

Que los contribuyentes del municipio de Piedras Negras, Coahuila; conozcan hacia donde están destinadas o dirigidas las contribuciones que pagan. Ya que de acuerdo con la ley es una obligación desde tiempo inmemorable para el mejoramiento de la sociedad.

Marco Teórico:

En México, la obligación de pagar las contribuciones, se aplica desde tiempos inmemorables; con la evolución de la raza humana su necesidad de dejar de ser pueblos nómadas para volverse sedentarios, se hincan las guerras de luchas y conquistas para tener cada vez mayores territorios, una vez conquistadas las tierras, se establecían tributos a los reyes emperadores para poder vivir en las tierras que ahora, eran de su propiedad.    

Dichos tributos que se pagaban eran por dos tipos:

  1. Los que pagaban los pueblos sometidos: estos pueblos pagaban impuestos en diversos tipos de ocasiones, de guerra, religiosos, entre otros.

La forma en que debían pagarlos era de dos tipos:

  1. En especie (serpientes, águilas, sacrificios humanos).
  2. En mercancía (mantas de algodón, plumas de aves, telas de varias fibras)
  3. También pagaban en servicios especiales que estaban obligados a prestar
  4. Los tributos exigidos a os pueblos sometidos, no se utilizaban para su propia comunidad, sino que se destinaban para los gobernantes y el pueblo dominante.

  1. Los que debían pagar los habitantes mexicas, es decir, el pueblo dominante: El ser mexica tenía mayores beneficios tanto para el pueblo como para quienes lo habitaban.

La sociedad azteca se encontraba demasiado organizada: cada clase social tenía reglamentado el uso de diversos colores y decorados en su vestimenta.

Los tributos que ellos mismo pagaban se traducían en importantes obras públicas que facilitaban el comercio, el tránsito y las artes.

LOS PRIMEROS RECAUDADORES

El cobro de los impuestos era de suma importancia para los aztecas, por lo que se organizaron para facilitar su cobro, y nombraron a los calpixques primeros recaudadores. Eran identificados porque llevaban una vara en la mano y un 2222abanico en la otra. Además de la recaudación, realizaban el registro del pago de los pueblos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.7 Kb)   pdf (422.9 Kb)   docx (229.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com