ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Pelicula La Naranja Mecánica


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es el proceso histórico y político de “La naranja mecánica”?

Es una novela “distópica”, que se genera en los periodos que siguieron a la primera y especialmente segunda guerra mundial, se percibe en un futuro indeterminado.

El proceso político por el que cruza la novela es un socialismo de estado, totalitarismo. Ejercido por un fuerte “control social”, esto es, el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades, al igual que se adopta el conductismo como una “ingeniería de la conducta” en el caso de la terapia Ludovico.

2. Banda Sonora, ¿Por qué se relaciona la música clásica con el guion de la película?

La relación entre el guion de la película y su banda sonora es de contrastes, pues Alex el protagonista, es un melómano, amante de Ludwig Van Beethoven sobretodo de su novena sinfonía conocida popularmente como el “himno a la alegría”. Pero de igual manera es practicante fervoroso de la ultra violencia, apaleando, violando y aterrorizando a la población.

Igual acontece en la escena en la que irrumpen en una casa golpeando brutalmente a un sujeto y violando ante sus ojos a su esposa, en esta escena la música de fondo es “singin´in the rain” de Gene Kelly canción hermosa y llena de alegría propia del amor.

3. Vestuario, ¿Por qué los diseños postmodernos?

A pesar que para la época de grabación de la película (los años 70´s) la intencionalidad de la misma era representar un futuro distópico, en el caso de Alex y su grupo y los demás grupos semejantes a ellos creaban atuendos con mezclas de estilos propios de grupos establecidos a través de la historia.

Alex y su grupo utilizaban botas skin negras, camisa blanca ajustada, pantalones marineros blancos, cargaderas sobre la camisa y un bombín negro que los caracterizaba al igual que el maquillaje excéntrico sobre sus rostros.

En este caso el vestir es un asunto sustancialmente político y de una estética sociológica que da cuenta de las sensibilidades de la época.

En la actualidad esto se ve reflejado en las diferentes clases de tribus urbanas que se establecen en los cascos urbanos de las principales ciudades del planeta.

4. El lenguaje utilizado es diferente ¿Por qué?

Se trata de una jerga ficticia, derivada por mezclas del autor de idiomas eslavos como el ruso y palabras inventadas por el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com