ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The power of one


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

The Power of One

  1. Para usted, ¿qué es el poder de uno?

Ya que el mundo siempre esta en constante cambio, solamente se necesita una persona para que un cambio comience a pasar. Luego se le unirán mas personas al cambio.

  1. ¿Cuáles son los fenómenos socio-culturales y políticos que aun en el mundo y nuestra sociedad existen?

La discriminación racial, creencias religiosas, violencia, explotación laboral y desigualdad son algunas de las que pasan día a día alrededor del mundo. Hay países en los cuales se esta tratando de eliminar algunos de estos problemas, mientras que hay otros en los que no les interesa eliminar estos problemas. En Republica Dominicana actualmente hay mucho discriminación en contra de su país vecino Haití. Incluso entre ellos mismos las personas de clase media y alta muchas veces miran a las personas de bajos recursos como delincuentes.

  1. Describe el rol del etnocentrismo y racismo en la película.

En estos dos roles se baso la película, donde las personas de colores blanco se creían superiores a las de color negro. A un nivel donde las personas de color negro necesitaban un permiso para ir a la ciudades de personas blancas y personas de ambos colores no podían convivir juntos porque era considerado un delito. Las de color negro eran tratadas como si no tuvieran derecho y pensaban que solo servían para ser servidumbre de los de color blanco.

  1. Describe las normas culturales: Valores, Costumbres, Tradiciones.

Las normas culturales que había durante la película es que todos los blancos se creían superiores a los negros. Los valores que había era la valentía que tenían los negros al tratar de hacer un cambio. Las costumbres maltrato, trabajo forzado para las personas negras y mientras que las personas blancas estaban acostumbrados a vivir sin muchos esfuerzos y tranquilos. Las tradiciones era la unión familiar que había para ambas razas.

  1. ¿Qué es la dignidad humana (moral/jurídica)? ¿Hay dignidad en la Republica Dominicana?

La dignidad humana es un derecho que tiene cada ser humano de vivir libremente, ser respetado y valorado. Según la constitución de la Republica Dominicana si hay dignidad humana en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com