ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The innovate power of criticism


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

ITESM CSN

CONSULTORIA ADMINISTRATIVA

Cesar Gudiño 958366

03/02/2016

The innovate power of criticism

En el mundo existen millones de ideas de posibles nuevos productos, servicios innovadores que están esperando ser desarrollados y que podrían facilitarnos aún más la vida. Muchas ideas se quedan solo como eso, ideas que esperan ser desarrolladas pero que la gente no logra ver el completo potencial con el que cuentan estas ideas.

Existen ideas que pueden buscar la mejora de un bien o servicio haciendo nuevas adaptaciones o agregando ciertas cosas y también existen ideas radicales que cambian totalmente la forma convencional de hacer las cosas. Sea cual sea el tipo de idea; si es bien interpretada o implementada, estas pueden generar un éxito inmenso.

Muchas empresas obtienen millones de ideas por parte de sus mismos trabajadores, incluso por parte de gente externa a la empresa como lo son: clientes, diseñadores, etc. pero el problema es que ñas empresas no saben qué hacer ni por donde empezar con todas estas ideas.

El artículo nos muestra un método con el cual es posible sacar todo el potencial de estas ideas y poder encontrar algo nuevo y que nos abra la posibilidad de encontrar un océano azul con ese producto y/o servicio.

El método se llama: Critica, y este se divide en 4 pasos.

  • Reflexión individual

El primer paso uno trata sobre que uno mismo reflexione los pasos para que una idea pueda llegar a brindar un valor agregado extra a lo que ya existe o que beneficio me puede ofrecer la nueva invención

  • Combatir con compañeros

El segundo pasó buscar ver la idea desde el punto de vista de un compañero, esto con el fin de encontrar diferentes ideas o percepciones dentro de un ambiente controlado. Una crítica viniendo de un compañero o alguien cercano no va a afectar tanto la recepción de esta crítica.

  • Círculos radicales

El tercer paso es juntar a un pequeño grupo de personas que puedan ofrecer su punto de vista de la idea y no para criticar si está bien o no la idea, más bien el fin de este punto es encontrar el porqué de las diferencias entre los puntos de vista de cada persona dentro del grupo.

  • Extraños

El paso final es juntar a un grupo de gente que se puede considerar experta en el tema o área donde se encuentre la idea y que ofrezcan su punto de vista o su crítica acerca de esta idea.

La finalidad de este método es encontrar, mediante la crítica, la mejor idea posible y poder obtener el mayor potencial posible de esta haciendo cambios y descartándolas por completo por medio de críticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com