ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ENSAYO MODELO DE LAS 10 CUESTIONES


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Nacional Experimental de las Artes.
PNF: Teatro mención actuación.
Sección: 01
Producción I.

[pic 2]

Nombre y apellido: Adriana Guzmán Trillo.

Cédula: 26.269.096.

                               

                                          Puerto La Cruz, Septiembre del 2015.

     A través de una serie de observaciones de eventos aplicando el modelo de las diez cuestiones nos hemos dado cuenta el nivel de importancia que éste posee bajo el proceso de un evento. Un productor debe hacerse múltiples preguntas para saber lo que realmente quiere y así pueda tener el control de cualquier producción o proyecto,  por ejemplo, las preguntas del modelo de las diez cuestiones que nos ayudan en cualquier momento para dar a descubrir ciertos detalles de nuestro proyecto son las siguientes: ¿Qué se quiere hacer?, ¿Por qué se quiere hacer? ¿Para qué lo haremos? , ¿A quiénes va dirigido? , ¿Cómo se va hacer? , ¿Cuánto?,   ¿Cuándo? , ¿En dónde?, ¿Con quién? y ¿Con qué?

El modelo de las diez cuestiones puede considerarse como aquel punto de partida que permite conducir un orden específico de una lluvia de ideas.
Para  ejecutar un proyecto artístico o cualquier tipo de evento es primordial tener bajo la manga una agenda con todos los requerimientos que queremos tener bajo nuestra organización. Responder el modelo de las diez cuestiones servirá para conocer mejor lo que queremos ejecutar y enfrentarse a todo tipo de problemas con mayor seguridad, no es cuestión de memorizar si no de comprender y saber qué responder, plantearse los objetivos y llevarlos a cabo mediante este proceso de elaboración. 

Éste modelo de preguntas, la cual hay que destacar que son realmente importantes, nos ayuda a realizar  una investigación previa de la organización que queremos aplicar para comenzar a trabajar en nuestro objetivo, y además nos permite averiguar los orígenes de la organización y hacia donde podemos dirigirnos.

El modelo de las diez cuestiones quizás puede ser comparado con aquellas preguntas que posee el encargado de hacer una entrevista de trabajo ya que se encarga de realizar una investigación y conocer los objetivos de la persona entrevistada así como también mantener un orden al momento de realizar dichas preguntas e ir respondiendo con la opinión crítica que la persona entrevistada posee, dando a demostrar hacía donde quiere dirigirse y el por qué lo quiere hacer. Se puede considerar que éste modelo es un término la cual se refiere a un conjunto de preguntas y repuestas que se basan en  actividades concretas y coordinadas, que se realizan con el fin de producir determinados eventos capaces de satisfacer necesidades y de resolver problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (303 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com