ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un hombre para la eternidad


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

HeidyTorres 505909

Sara Herrera 505816

Grupo: 200

Taller “CONCIENCIA”

“Un hombre para la eternidad”

1. ¿Cuál es el tema de la película?

Respuesta: esta película se basa en una discusión político-religiosa debido a que el rey Enrique VIII quiere obtener la separación (divorcio) de su esposa Catalina de Aragón para así poderse casar con Ana Bolena. Sir Tomas Moro es nombrado canciller, y este se encuentra en un gran dilema ya que se pone a prueba su fe o la de servir fielmente a su Rey para interceder por su divorcio.

1. ¿Cómo influyen las pasiones humanas negativas en la vida moral de las personas?

Respuesta: influyen de una manera negativa ya que estas hacen que cambie nuestro comportamiento y por ello se empieza a deformar nuestra conciencia, en la película se pueden observar casos de envidia, avaricia, mentira.

1. ¿Qué tipo de deformaciones de la conciencia moral han podido identificar de la película?

Respuesta:

* El personaje de Thomas Cromwell, este es un político sin escrúpulos que solo le interesa el poder sin importar lo que tenga que hacer o a quien pueda afectar, este logra destituir a Sir Tomas Moro por medio de falsas acusaciones, por ello este es acusado de traición y condenado a muerte.

* Richard Rich, este personaje estuvo al servicio de Sir Tomas Moro, pero debido a su ambición traiciona a su viejo amigo frente a la corte Sr Moro le dice “Has perdido el alma, para ganar el mundo. Pero si es por Gales”.

1. ¿Debe seguirse siempre el dictamen de la conciencia? ¿Por qué?

Respuesta: Considero que si debemos seguir el dictamen de la conciencia, porque todos tenemos que mantener una conciencia individual frente a las distintas situaciones que nos enfrentamos a diario, tener nuestra libertad de pensamiento y el criterio suficiente para decidir si las cosas están bien o mal según la acción que realicemos para así defender hasta el final nuestra manera pensar.

1. Mencione al menos dos diálogos que se desarrollan en la película y reviste mayor singular importancia para profundizar en la conciencia moral.

Respuesta:

Sr Tomas Moro:

* “Escucha Meg. Dios hizo a los ángeles para revelar su esplendor. A los animales por su inocencia, a las plantas por su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com